Jabra Elite 85T. Análisis de los TWS definitivos

Jabra Elite 85T Precios

Jabra es una marca de sobra conocida por los amantes de la música y es que la compañía danesa se ha especializado en equipos de audio desde hace muchos años. Hoy vamos a analizar los Jabra Elite 85T, unos cascos TWS con una calidad de sonido excepcional y un precio que no va a ser para todos los bolsillos.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características que nos ofrece el fabricante.

Como vemos, no hay demasiada información de base. Tenemos unos cascos True Wireless con unos altavoces de 12 mm. compatibles con codecs AAC y SBC, ofreciéndonos un sonido de gran calidad y unos graves potentes, estando antes uno de los mejores cascos que nos hemos encontrado en ese sentido. Tenemos un Bluetooth 5.0 que nos permitirá utilizarlos hasta 10 metros de distancia de la fuente de sonido sin problemas, además de contar con un ANC o cancelador de ruido activo de lo más potente, totalmente configurable y que nos ofrece una experiencia única en este sentido. Aquí conviene recordar que los canceladores de ruidos activo suelen distorsionar un poco la calidad del sonido, algo que aquí se ha disminuido al mínimo.

Contamos con dos micrófonos, uno externo y otro interno, orientados a la supresión del ruido, y es que monitorean constantemente el sonido a nuestro alrededor para filtrar el ruido y que no llegue hasta nuestros oídos. El software de gestión gratuito que han puesto a nuestra disposición, Sound+, nos permitirá configurar un enorme número de parámetros además de realizar una prueba de audición para ofrecernos la mejor experiencia posible. La duración de su batería es muy buena, dándonos hasta 5 horas y media de duración con el ANC activado y 25 en la carcasa, y 7 horas en los cascos y 31 en la carcasa sin el ANC en uso. Además, tenemos modo carga rápida, que con 15 minutos tendremos 1 hora de uso, así como la posibilidad de cargarlo de manera inalámbrica, siendo compatible con cualquier cargador certificado Qi. Por último destacar su protección contra las salpicaduras IPX4, por lo que si vamos a utilizarlo para hacer deporte, estamos protegidos en ese sentido.

Unboxing

Jabra nos ofrece un empaquetado eco-friendly tal y como va a ser su seña de identidad a partir de ahora, con una caja donde predomina el color gris en distintos tonos. En su parte delantera vemos una imagen de los auriculares mientras que por la trasera nos da sus principales características y todo lo que incluye.

Una vez la abrimos nos encontramos todo lo necesario para comenzar a utilizar los cascos, desde sus almohadillas y su cable cargador hasta su documentación.

Si queréis ver cómo son los Jabra Elite 85T con todo lujo de detalles, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis.

Jabra Elite 85T

Estos cascos TWS están pensados para ser una experiencia totalmente agradable para el usuario, comenzando por su ergonomía ya que estamos ante uno de los cascos más cómodos que hemos tenido el placer de utilizar. En ese sentido hemos podido usarlos durante horas seguidas sin el más mínimo síntoma de fatiga, siendo además muy sencillos de poner y sin necesidad de tener que apretarlos lo más mínimo contra nuestro panel auditivo. A nuestra disposición nos dejan varias almohadillas de distintos tamaños para poder escoger la que mejor se adapte a nosotros, algo habitual en esta clase de dispositivos.

La calidad de audio y su potencia están fuera de toda duda, y es que todavía nos sorprende, semanas después de estar probándolos, la claridad de sus agudos y la potencia de sus graves, no teniendo que envidiar nada a cascos de mucho mayor tamaño. El ANC o cancelador de ruido activo no es algo que solamos utilizar, pero hay que reconocer que en esta ocasión no solamente el efecto está muy bien conseguido, la pérdida de calidad de sonido es mínima y, aun por encima, podremos configurarlo en distintas potencias. También nos permite filtrar el ruido con tan solo presionar un botón, por ejemplo si alguien nos habla o necesitamos escuchar algo en un momento concreto. En ese sentido la aplicación que Jabra pone a nuestra disposición es una maravilla, permitiéndonos configurar muchos aspectos de los cascos.

La aplicación que Jabra pone a nuestra disposición es una maravilla, permitiéndonos configurar muchos aspectos de los cascos. Además del ANC, el ecualizador y lo típico vemos en las aplicaciones, también nos permite configurar los botones de los cascos para realizar distintas acciones, divididos en tres bloques: botones para multimedia, botones para una llamada y botones durante una llamada. De esta manera no tenemos que aprendernos la configuración que haya escogido la marca y podremos crear la nuestra propia.

Conclusiones y experiencia de uso

Tras exponer sus principales características, solo nos queda daros nuestras conclusiones y hablar sobre su experiencia de uso, algo más extenso de lo habitual. Ya os hemos confirmado que su comodidad gracias a su ergonomía es muy buena, a esto hay que añadirle un sistema Bluetooth muy eficiente y con el que no hemos tenido ni una sola desconexión. Eso sí, algo que no nos ha gustado demasiado es la conexión entre auriculares y es que si los separamos un poco se corta inmediatamente el sonido, por lo que utilizar un solo casco o compartirlo es muy complicado. Nos ofrece cierta comodidad si necesitamos dejar de escuchar y cortar la música al instante simplemente quitándonos un casco, pero nos limita totalmente a la hora de compartirlo.

La potencia de su sonido es realmente sublime, siendo uno de los mejores cascos TWS que han pasado por aquí, con unos graves muy potentes (incluso con el ecualizador en plano) y una claridad de sonido estupenda. El ANC también es una experiencia única, algo que personalmente no solemos utilizar demasiado por la distorsión del sonido, pero que en este caso es uno de los mejores, ya no solo por permitirnos configurar su potencia, sino porque no distorsiona tanto como otros dispositivos.

La opción de llamada así como sus micrófonos también es una maravilla, permitiéndonos hablar con muy buena calidad como si estuviéramos utilizando el móvil. En definitiva los mejores TWS que hemos podido probar, pero todo ello tiene un punto negativo y es que el precio al que nos llegan estos Jabra Elite 85T no son para todos los bolsillos, necesitando desembolsar 229,99€ si los queremos.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de diseño, prestaciones, recomendado y producto premium.

Conclusiones

Jabra Elite 85T

9 Puntuación

Estamos ante uno de los mejores cascos TWS que han pasado por la redacción, con una comodidad magnífica y una calidad de sonido nítida, contando además con unos graves potentes digna de unos cascos mucho más grandes. Todo es positivo en los Jabra Elite 85T salvo su precio, que con todo lo que nos trae llega un poco disparado.

PROS

  • Son tremendamente cómodos.
  • Potencia y calidad de sonido perfecta.
  • Duración de la batería muy grande.
  • La aplicación nos permite configurar muchísimas cosas.
  • ANC totalmente configurable.

CONTRAS

  • El precio no es para todos los bolsillos.

Puntuaciones

  • Comodidad 10
  • Calidad sonido 10
  • calidad/precio 7
  • Materiales de construcción 9

Jabra Elite 85T Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€229
Salir de la versión móvil