Kid Icarius, 3D CLASSICS analisis

Juego en el cual manejaremos a Pit, como protagonista, el cual comienza cuando la diosa de la Luz, Palutena, es aprisionada por la diosa de la oscuridad, Medusa. Entonces es cuando Palutena encomienda a Pit encontrar los 3 tesoros sagrados que tiene Medusa en su poder para poder derrotarla rescatando a la diosa de la Luz y restaurando la paz. El juego mezcla varios tipos de juegos, de las características del Super Mario Bros, The Legend of Zelda y Metroid.

Los gráficos que nos presentan son muy fieles a los que tuvo en aquella época, dándoles un aspecto moderno con un efecto 3D dando forma al fondo de la pantalla, creando una sensación de realismo inusitado para la época. Quizás el único fallo es que el juego tiene resolución 4:3, y no podremos jugarlo a pantalla completa.

La música y FX conserva todas las canciones con el mismo audio que tenían en 1986, reviviendo esas melodías que, a pesar del tiempo transcurrido, no dejan indiferentes a quien aprecie este tipo de joyas en su justa medida. Sus sonidos, aun simples en composición, animaran al jugador experimentado, y divertirán a los ocasionales que lo juegue por primera vez.

Juego que se puede adquirir en la E-Shop de 3DS, por el módico precio de 6 euros. Creado en el año 1986 y remasterizado por completo y en 3d.

Dato a tener en cuenta es el que aparte de poder ver los mejores jugadores, podremos registrar a 3 personas diferentes, y así saber quien es el mejor de esas 3 personas.

Lo mejor:

  1. Profundidad en 3D muy agradable y configurable.
  2. Sonidos fieles al original.
  3. Se puede obtener gratis (enlace).
  4. Modificación de los controles al gusto de cada uno.

Lo peor:

  1. No es a pantalla completa.
  2. No han  implementado niveles de dificultad.

Si eres un gran fanático de lo retro, es un juego más que recomendable para tenerlo en tu colección.

Y para terminar aquí tenéis un pequeño gameplay del videojuego.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ticzqiJWBCs&feature=youtu.be‘]

Salir de la versión móvil