Kingston HyperX Beast DDR3 2400MHz CL11(HX324C11T3K2/16), review y unboxing

Volvemos a la carga en la sección de hardware nuevamente de la mano de Kingston. En esta ocasión no vamos a analizar ningún complemento o periférico, como ya ocurrió con el MobieLite Wireless G2, sino que nos vamos a centrar en una de las especialidades de la marca, las memorias RAM, con el Kit de 16 Gb (2*8) Kingston HyperX Beast DDR3 2400MHz CL11.

Como suele ser habitual en esta sección veamos el unboxing del producto antes de analizarlo más detalladamente

Tal y como es habitual en este tipo de productos el Kit viene presentado en un blister de plástico que nos deja ver con todo lujo de detalle las placas de memoria y sus imponentes disipadores. Tanto en las etiquetas de las placas como en la etiqueta del blíster no se detallan todas las latencias sino que se menciona la referencia del producto, la frecuencia máxima de funcionamiento y su voltaje y la latencia genérica del Kit (CL11). Una vez abierto el blister encontramos, además de las placas de memoria RAM, una pegatina de la marca y un pequeño pero detallado manual de usuario.

Características de las memorias Kingston HyperX Beast DDR3 2400MHz CL11

Incluso antes de sacar las memorias del blister su gran disipador negro mate llama muchísimo la atención, ya que le confiere un toque agresivo y sobrio que puede encajar en cualquier combinación sin que su color busque protagonismo en nuestra caja (de eso ya se encarga la apariencia de su disipador). Para evitar que el color del circuito impreso empañe la estética que le confiere en disipador se ha utilizado una placa de color negra para el circuito impreso.

Las HyperX Beasts no solo son unas memorias de perfil alto (46,41mm) sino que son bastante más gorditas que otros módulos de características similares (8,60 mm). Con un disipador de tales dimensiones queda más que claro que la temperatura no va a ser un problema en el uso cotidiano de esta memoria, teniendo incluso margen para realizar un pequeño OC a la memoria.

En lo que a voltajes/frecuencias de reloj se refiere podremos configurar automáticamente gracias a los perfiles XMP de Intel nuestras Kingston HyperX con estas tres configuraciones preestablecidas:

Las memorias Kingston HyperX Beast tienen certificación por XMP y están diseñadas para funcionar con los procesadores Intel Core i5 e i7 de tercera generación y con los más novedosos procesadores AMD. Por último y antes de pasar al siguiente apartado de la review, os dejamos las características del producto extraídas de su web oficial

Test

En esta ocasión vamos a testear las placas de memoria en un equipo Intel, por lo que aunque no comparemos estas memorias con las                       . ya que fueron testeadas en un equipo totalmente diferente. El equipo utilizado para testear las memorias es el siguiente:

Las pruebas las hemos realizado con el software Aida64 Extreme en su última versión 5.20.3400, obteniendo el siguiente resultado:

Kingston Hyperx Beast 2400 CL11

Como podéis observar los resultados son muy satisfactorios, y tremendamente similares a los de las memorias G.Skill analizadas recientemente. Dada esta gran similitud de características y resultados hemos comparado los datos obteniendo la siguiente gráfica:

Gskill RipjawX vs HyperX Beast

 

Conclusiones

Estamos, sin duda alguna, ante uno de esos productos en los que se cuidan cada detalle; con un rendimiento bastante bueno y un diseño y una estética sobresaliente. En lo que a precio se refiere podemos encontrar este kit por $154 en la tienda oficial de Kingston, un precio más que ajustado para un producto maravilloso.

Por todo lo anteriormente reseñado otorgamos el galardón de oro de Game It a las Kingston HyperX Beast DDR3 2400MHz CL11.

Salir de la versión móvil