Kirby Planet Robobot anunciado para 3DS y nuevos amiibo

El Nintendo Direct de anoche acabó dejándonos un regalito para todos los amantes de Kirby, anunciando Kirby Planet Robobot para Nintendo 3DS. Esta nueva entrega del pequeño y famoso bola rosa nos sumergirá en una aventura en la que tendremos que rescatar Dream Land del ataque de unos temibles robots que han mecanizado todo el planeta.

Kirby Planet Robobot hará uso de diferentes planos ofreciéndonos la oportunidad de ir cambiando con un objeto especial, además Kirby contará con más de 25 habilidades de copia con los que coger prestados los poderes de nuestros enemigos. Además, en este juego podremos utilizar la tecnología robótica de los enemigos y usarla contra ellos. La armadura Robobot de Kirby es extremadamente fuerte, capaz de destruir a cualquier adversario que se nos cruce e incluso eliminar algunos de los obstáculos que encontremos en nuestro camino. Al igual que nuestro protagonista, la armadura también podrá copiar las habilidades enemigas y utilizarlas ofreciendo una versión distinta y poderosa. La armadura puede usar más de 10 habilidades de copia.

Además, Kirby Planet Robobot también incluirá un nuevo modo de juego llamado ¡Todos juntos! Héroes legendarios, modo en el que junto a otros tres jugadores deberemos de derrotar a una serie de jefes poderosos. Antes de la partida, cada uno deberá de escoger entre uno de los cuatro roles. Durante las partidas encontraremos unas tablillas, si las encontramos todas activaremos un potente aerolito con el que causar graves daños. Al finalizar cada misión recibiremos experiencia para subir de nivel y cuanto más alto el nivel, más poderosas serán nuestras habilidades.

¡Todos juntos! Héroes legendarios se podrá utilizar mediante el Modo Descarga de Nintendo 3DS, es decir, podrán jugar cuatro jugadores con una sola copia del juego.

Kirby Planet Robobot será compatible con todos los amiibo lanzados hasta la fecha, si utilizamos cada uno de ellos, Kirby recibirá habilidades de copia extra en el juego. Además, algunos de estos amiibo nos darán habilidades específicas de dicho personaje, si utilizamos a Mario obtendremos la habilidad copia Fuego y si usamos a Link, Kirby pasará a tener la habilidad copia Espada.

Nintendo también confirmó que junto a Kirby Planet Robobot lanzarán una nueva línea de figuras amiibo que incluirá a Kirby, Meta Knight, Rey Dedede y a Waddle Dee. Al utilizar uno de estos cuatro amiibo en el juego, Kirby recibirá una habilidad de copia especial.

Tanto Kirby Planet Robobot como la serie de nuevos amiibo estarán disponibles a partir del próximo 10 de junio. Juego exclusivo para consolas Nintendo 3DS.

Salir de la versión móvil