Knack. Impresiones PS4

Queda un mes escaso para que la nueva generación de consolas llegue a nuestras casas. Acompañando la salida de PS4 viene una nueva IP desarrollada por Mark Cerny. El creador de títulos como Crash Bandicoot nos trae un nuevo plataformas que pretende llamar la atención de un público más joven, pero que también va a saber atrapar a los amantes del género que ven como últimamente los plataformas en tres dimensiones escasean de los catálogos de sus consolas. En Game It hemos podido jugar a una beta de más de 15 minutos del título y os traemos unas impresiones antes del lanzamiento del juego fechado para el 29 de noviembre. Si quieres saber todo lo que va a ser Knack, sigue leyendo.

La historia del juego nos lleva hasta la creación de una nueva arma secreta llamada Knack creada por El Doctor. Este nueva arma se llama Knack y está diseñada para eliminar la invasión de los duendes que están atacando su mundo. El hilo argumental va acorde con la idea primera del juego, sencillez y diversión. No estamos ante un título que tenga una historia complicada, ni tampoco lo pretende. Además de Knack y El Doctor contaremos con la presencia de una serie de personajes que enriquecerán la aventura como Lucas, el mejor amigo de Knack, o Viktor, un millonario que ayuda con su dinero e investigaciones a conseguir reliquias y maquinaria que luego podrá utilizar nuestro protagonista.

En la beta que Sony nos mostró, el juego nos llevaba a diferentes emplazamientos, cuevas, ciudades o campos son algunos ejemplos. La razón principal de la muestra era enseñarnos como Knack puede incrementar su tamaño. Comenzamos con nuestro personaje con un tamaño reducido, y acabábamos la misma con un Knack gigante que podía lanzar coches o destruir edificios. Para lograr que nuestro personaje aumente de tamaño debemos conseguir una serie de reliquias que también ofrecen diferentes poderes a nuestro robot.

El objetivo de cada misión es claro y característico de este tipo de género, llegar hasta el final del nivel sorteando diferentes obstáculos derrotando a nuestros enemigos y enfrentándonos a un jefe final. Pero Knack llega a un paso más y podrá, además de incrementar de tamaño, convertir su cuerpo en diferentes tipos de materiales para poder sortear los peligros. Por ejemplos pudimos ver como se transforma en hielo o en madera. La madera hace que nuestro personaje tenga más dureza y golpee más fuerte, pero también tendremos que tener cuidado con el fuego para no salir ardiendo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=aNiG9osRHc4′]

 

A medida que avanzaba la demostración y el tamaño de Knack las posibilidades iban también incrementando. Casi al final nuestro personaje tenía un tamaño tan grande que podíamos agarrar coches para lanzarlos contra naves o tanques.  En general el planteamiento jugable de Knack es muy divertido, y las diferentes funciones para cambiar de tamaño y de elemento del cuerpo hace que se abran muchas posibilidades a la hora de la jugabilidad tradicional de un plataformas.

El apartado gráfico quizás no sea la revolución que esperamos. Según los compañeros de Sony,  la física de los materiales y reliquias que rodean a Knack no serían posibles en PS3. También nos aseguraron que si comparamos el juego con uno del mismo estilo en PS3, las diferencias son notorias. Pero los redactores de Game It que pudimos jugar no contemplamos ese nivel de evolución del que nos hablaron. Escenarios algo vacíos, un catálogo de enemigos bastante reducido, efectos de agua o de luz que no destacan. También estamos hablando de una demostración que no va a ofrecer el producto final y que seguro que llega mejorado para el 29 de noviembre, pero que no creemos que vaya a superar en gran medida a lo que jugamos.

Un aspecto que si queremos valorar es como se le ha querido dar al juego un punto de vista infantil, y después de jugarlo, pensamos que no es así. Estamos de acuerdo que estamos ante un título pensado para un público de menor edad, pero que jugadores más hardcore o acostumbrado a juegos para mayores de 18 años también podrán disfrutar. De los juegos que Sony nos ha mostrado, y que durante esta semana iremos publicando impresiones, Knack ha sido el título que más nos ha llamado la atención. Un juego fresco, divertido y una nueva IP, algo que se agradece, ya que dentro del catálogo de lanzamiento de PS4 no encontramoscon pocos nuevos títulos diseñados para PS4.

Knack es una apuesta por parte de Sony que viene avalada por Mark Cerny y puede ser un título que de mucho juego. Pensamos que el juego quizás no este al nivel de Killzone Shadow Fall para ser el título que debáis comprar con vuestra PS4. A la espera de probar la versión final del juego hemos tenido muy buenas sensaciones y creemos que va ser un juego divertido que combine a la perfección sencillez y diversión.

 

Salir de la versión móvil