Krom Khalon, unboxing y review

Desde la española Krom nos llega su teclado Krom Khalon, un teclado de membrana que nos permitirá disfrutar de todas las características gaming que imaginemos. Entre ellas tenemos retroiluminación en siete colores, sistema de macros y modo gaming. Todo ello por menos de 30 euros.

Pero antes de empezar con el unboxing y el análisis, queremos dar las gracias a Krom y a VS Gamers por cedernos el teclado para su análisis. Comenzamos.

Especificaciones técnicas

Veamos los datos técnicos de la tabla que aporta el fabricante:

Como podemos observar es un teclado muy completo con 10 teclas macro, memoria interna o rueda para el control de la intensidad de la iluminación entre otros.

Embalaje y unboxing

El Krom Khalon viene presentado en una caja de cartón con el diseño distintivo de la marca, mezclando los colores negro y naranja. En la parte frontal tenemos una foto del teclado con la iluminación en un color rojo anaranjado y el modelo del teclado. En la base encontramos las características de este teclado que procederemos a explicar más adelante. Para finalizar en la parte trasera de la caja nos encontramos con los datos técnicos y un mapa de teclas que nos explica de manera breve cual es su función.

Una vez visto el embalaje exterior procedemos a su unboxing. Lo primero que nos encontramos es el manual del usuario, en el cual nos explicarán todas la combinaciones de teclas y la funcionalidad de las mismas. Así, por ejemplo, combinando la tecla FN con la flecha de subida podremos aumentar la intensidad de la iluminación. Esta guía es importante si queremos disfrutar por completo de este Krom Khalon. Una vez hemos explicado brevemente en qué consiste el manual del usuario, extraeremos el teclado dejando la caja vacía. El teclado viene protegido con una bolsa de plástico para evitar el polvo o los arañazos.

Diseño y características

El Krom Khalon cuenta con un diseño completo, es decir, incluye teclado numérico. Los acabados son en plástico mate de color negro para la parte delantera y trasera y en brillo del mismo color para los bordes y parte del reposamuñecas. El teclado viene con un cable mallado de 1.5 metros acabado en un USB bañado en oro, lo que mejorará la conectividad. Cuenta con sistema anti-ghosting de hasta ocho teclas, esto quiere decir que podemos pulsar simultáneamente hasta ocho teclas y el teclado las reconocerá sin problemas. Además cuenta con teclas especificas para el control multimedia y para activar el modo gaming, el cual permitirá desactivar la tecla de Windows para evitar interrupciones durante la partida.

En el apartado de iluminación el teclado cuenta con siete colores diferentes y permite un efecto respiración que alternará todos los colores disponibles. Como decíamos estamos ante un teclado gaming y como no podrían faltar las funciones macro, las cuales se podrán grabar on-the-fly, es decir, las podremos grabar en el momento que queramos con tan solo activar el modo macro, pulsando para ello la tecla dedicada.

Respecto a sus teclas nos encontramos con una membrana de dureza media y teclas ligeramente elevadas por lo que no podemos catalogarlo como un teclado de perfil bajo donde todas sus teclas se encuentran al mismo nivel. A la hora de usarlo es muy cómodo y silencioso ideal para librar batallas durante la noche. Su iluminación ajustable es bastante potente, por lo que seguramente con ponerlo a nivel medio ya tengáis una visibilidad bastante buena.

Conclusiones del teclado Krom Khalon

Cuando hablamos del Krom Khalon, hablamos de un teclado de categoría que nos aporta funcionalidades que normalmente solo se encuentran en teclados más caros, como por ejemplo, la retroiluminación o el sistema de macros. Todo esto lo ofrece con un precio ajustado como es costumbre en Krom. Por eso desde Game It queremos otorgar al Krom Khalon el galardón de oro. Si necesitáis cambiar de teclado y buscáis calidad y rendimiento a un precio ajustado podéis haceros con el Krom Khalon desde 29.90 euros en VS gamers.

Salir de la versión móvil