Krom Kopa. Review

Desde que empezamos a analizar productos Krom siempre hemos elogiado los precios tan competitivos que ofrece la marca manteniendo siempre unos estándares de calidad bastante aceptables y muy por encima de los correspondientes a su gama. En esta ocasión Krom ha querido ir más allá con el headset Krom Kopa, ofreciendo este headset con un PVP de tan solo 19,95€.

Unboxing del Krom Kopa

La verdad es que poco hay que reseñar del embalaje del Krom Kopa, puesto que se limita a cumplir con su cometido. Os dejamos una serie de fotografías del mismo.

Características técnicas

Veamos la tabla de características técnicas aportadas por el fabricante

Como podéis ver las características técnicas del Krom Kopa son prácticamente las estandarizadas en los headsets Gaming de la gama de entrada y la gama media, con una frecuencia de respuesta de 20Hz-20KHz, y una impedancia de 32 ohmios. La conexión utilizada es de jack de 3’5 mm con un cable trenzado en nylon de 220cm.

Cabe destacar que los altavoces de este Krom Kopa son de 50 mm, frente a los 40 mm estandarizados en las gamas en las que nos movemos y que pueden marcar la diferencia en lo que a calidad de sonido se refiere, tal y como vimos en el análisis del Corsair H1500. Además el jack de 3,5 mm del Krom Kopa es totalmente compatible con PS4 y cuenta con un adaptador de dos jacks para conectarlo al pc. El micrófono es totalmente flexible y omnidireccional.

Diseño

Estamos ante un headset de grandes dimensiones y bastante liviano. Los audífonos son bastante grandes (no debemos olvidar que deben albergar altavoces de 50mm) con un diseño circumaural y un acolchado bastante generoso rematado en piel sintética. Los asiduos a la sección sabréis ya que la combinación de audífonos circumaurales (envuelven completamente el pabellón auditivo) y el acolchado rematado en piel sintética favorecen el aislamiento acústico y por tanto la inmersión en el juego/película/música. Obviamente la diadema y el anclaje de los audífonos a ésta también influyen en esto, pero es algo que veremos más adelante.

En numerosas ocasiones hemos visto diferentes soluciones para favorecer la adaptación de los audífonos al contorno de la cara, siendo lo más extendido utilizar anclajes que permiten a los audífonos vascular vertical y horizontalmente. Krom ha simplificado esto en su Krom Kopa de una manera bastante efectiva y que reduce drásticamente los costes de fabricación, y es tan simple como hacer una diadema con cierto margen de torsión. Gracias a la torsión que soporta la diadema, fabricada en plástico, ésta permite un grado de giro a los audífonos y éstos podrán adaptarse bastante bien al contorno de nuestra cara, incrementando el aislamiento acústico ofrecido. Además de ésto la diadema tiene un sistema de ajuste por puntos y un generoso acolchado rematado en piel sintética que permitirá que usemos el Krom Kopa durante horas sin acuciar fatiga alguna.

El acabado exterior del Krom Kopa está muy conseguido, con un acabado en plástico brillante y un diseño sobrio que contrasta con los detalles cromados del audífono y la diadema.

El controlador de audio está integrado en la propia cúpula del audífono, contando con una ruleta selectora de volumen en la parte inferior y un botón de mute en la parte superior.

El cableado del Krom Kopa viene con un mallado en nylon para protegerlo del desgaste por rozamiento. Además tiene longitud suficiente para que el cableado no sea un inconveniente en nuestra zona de juego o entretenimiento multimedia.

Los materiales de la cara exterior del Krom Kopa son los únicos que delatan que se trata de un headset de la gama de entrada, ya que no son plásticos de primera calidad, aunque sí que hay que remarcar que están muy conseguidos para el precio final del producto y no encontramos ningún fallo en los remates manteniendo la excelentísima relación calidad precio a la que Krom nos tiene acostumbrados.

Experiencia de uso y conclusiones

Estamos gratamente sorprendidos con la calidad de sonido, estéreo, ofrecida por el Krom Kopa. El punto más flaco pudieran ser los graves, que a máxima potencia pudieran presentar alguna pequeña distorsión sin llegar a ser excesiva.

El micrófono ofrece una calidad de voz bastante buena, con un aislamiento del ruido bastante decente. Gracias a esto podemos utilizar el headset para comunicarnos con nuestros compañeros de partida y que se nos oiga a la perfección.

Tal y como hemos ido adelantando en las especificaciones, la insonorización ofrecida por los audífonos es bastante buena, y gracias al generoso acolchado de la diadema y el poco peso del conjunto podemos utilizar el Krom Kopa en sesiones intensivas con total comodidad.

Por todo esto, y por su magnífica relación calidad/precio otorgamos el galardón de Oro de Game It al Krom Kopa. Recordad que podéis adquirirlo por 19.95€ en VersusGamers.

Salir de la versión móvil