L.A. Noire y sus títulos de crédito: No están todos los que son

A día de hoy nadie pone en duda que L.A. Noire es uno de los juegos del año, todo un juegazo que, aparte de ciertas polémicas con el precio de sus DLCs, está resultando a todas luces un éxito. Pero no es oro todo lo que reluce ni todo es perfección en el actual título estrella de Rockstar, ya que han tenido un grave despiste con los títulos de crédito. Un despiste que ha mosqueado a unos cuantos.

¿Qué os parecería trabajar en un título durante dos años hasta ver como sale a la venta y se convierte en uno de los juegos del año y darte cuenta de que no estás en los títulos de crédito? Pues eso es lo que les ha pasado a un número por determinar de trabajadores de los estudios de Rockstar y Team Bondi.

Imaginad la cara de testers, artistas, programadores, ingenieros de sonido… muchos ni están ni se les nombra, otros han tenido «más suerte» y se han encontrado bajo el epígrafe de “Gracias especiales” junto a familiares, amigos y mascotas pero no en el departamento para el que trabajaron. Imaginaos lo que debe ser pasar meses o años trabajando en algo y que luego tu nombre no esté en ninguna parte o, lo que me parece aún peor, encontrarte junto al perro del tío del despacho de enfrente…

Los afectados por este desaguisado han fundado una web para que podamos ver los créditos del juego tal y como deberían ser y podamos ver y conocer a cada una de las personas que tomaron parte en el desarrolla de tan magnífico título. Me parece que lo mínimo que deberían hacer es solventar este trite tema junto con el próximo parche del juego o incluso hacer un parche solo para esto lo antes posible.

No se sabe es si esto ha sido un despiste de RockStar/Bondi o lo han hecho queriendo. Lo que sí queda claro es que los afectados no se han quedado de brazos cruzados mucho tiempo y han decidido poner una solución. Esta solución debería haber llegado desde los estudios, pero bueno, algo es algo.

[Vía LivingPS3]

Salir de la versión móvil