La llegada de Yo-kai Watch a Occidente podría estar más cerca de lo que pensamos

yo-kai watch

Yo-Kai Watch es una de esas franquicias que no se ha visto nunca en Occidente ya que estamos ante unos juegos exclusivos de Japón y su 3DS. Los dos títulos lanzados hasta el momento suman más de 6.5 millones de copias vendidas y teniendo cuenta que estamos hablando de el país del sol naciente nada más lo cierto es que son muy buenas cifras.

Level-5, compañía al cargo de su desarrollo, ya había desvelado en agosto que estaba intentando llevar la franquicia a Occidente, pero gracias a Hasbro y un acuerdo comercial sobre la marca fuera de Japón, ahora sabemos que es más que posible que llegue hasta nuestras fronteras. Por ahora la compañía de juguetes ha desvelado que durante el 2016 lanzará una línea de muñecos de Yo-Kai Watch, pero la cosa no se quedará ahí y el resto de cosas: anime, cómics, libros, música… y también los videojuegos, tendrán su momento y serán desvelados más adelante a lo largo de este año.

La franquicia tiene gran importancia en Japón, donde compite con un grande como Pokémon, con un protagonista que puede capturar e invocar a los Yokai, monstruos y espíritus del folclore japonés.

Salir de la versión móvil