«L.A. Noire, el título más caro de la historia»

Eso es lo que Tom Crago,  presidente de la Game Developers Association of Austrailia ( GDAA ) cacareaba hace un año al preguntarle por su proyecto, por aquel entonces aún exclusivo para Ps3, a día de hoy ya podemos adelantar que también saldrá para la consola de Microsoft. Ciertamente es un juego con un tiempo de desarrollo bastante largo, como mínimo llevará más de dos años, en EsLaÚltima mi compañero José And. Cardona ya le dedicó a «L.A. Noire» una noticia datada en Septiembre de 2007, así que, tela marinera, y más aún, no se espera hasta finales de 2009, como mínimo, según las recientes noticias.

Supuestamente lo que pretendía Tom Crago era crear espectativas en torno al juego, aunque no contaba con fenomenos aparecidos a posteriori como el montañón de hype que ha supuesto todo lo relacionado con «Heavy Rain», sus 2000 paginas de guión ( el de las pelis no suele ser más de 200 ), sus acerca de 70 actores reales para el juego o su mastodóntico equipo de producción, unas 220 personas.

Al fin y a la postre hasta que no se prueban los productos finales no podemos hablar, más de un chasco nos hemos llevado con superproducciones que llevaban años de desarrollo, aunque encargandose de su producción Rockstar y de su desarrollo el estudio Australiano de Team Bondi la cosa no pinta para nada mal.

En cuanto al juego, poca cosa se sabe, se trata de una aventura de desarrollo libre ( a lo GTA ) ambientada  en Los Ángeles de los años 40. En ella nosotros seremos detectives al estilo de la película «L.A Confidential» y tendremos que ir resolviendo una serie de asesinatos, no faltará ni la acción ni sorprendentes giros argumentales.

Salir de la versión móvil