La pantalla multitáctil sería «incómoda» en Wii U

A estas alturas de la película ya sabemos cada detalle de la nueva máquina de Nintendo y todos tenemos más que claro que no se trata de la tecnología más avanzada sobre la tierra. Pero a todos nos sorprendió leer que la pantalla del «avanzado» y «revolucionario» pad de Wii U no tendría pantalla multitáctil, que sería «táctil a secas». Algunos nos quedamos un poco torcidos y otros se echaron las manos a la cabeza, pero Reggie no, él sabe por qué, él tomó parte en la decisión y él y sólo él nos explica la magnífica razón por la que la pantalla del pad de Wii U no es multitáctil: «Es que sería incómodo» -nos dice

Cuando pasamos por el proceso de construir la máquina y, dadas algunas de las funcionalidades, pensamos que la superficie «monotáctil» (Textualmente «single-touch») era una opción más apropiada, especialmente cuando tienes configuraciones que incluyen otros botones. Nuestra visión es un pad que coges con tus manos y vives una experiencia con dos pantallas. El concepto de apoyártelo en las piernas y hacer multitouch a nosotros nos parece incómodo. ¿Es esa la forma en que quieres jugar? No lo creo.

Después de leer esto no sé si pensar que este tipo es más torpe de lo que parece a simple vista y no es capaz de sujetar el pad con una mano y hacer gestos multitáctiles con la otra o si nos subestima hasta el punto de creer que nosotros no somos capaces.  La cosa está clara para él y para Nintendo: El motivo para descartar la función no fue en ningún caso el coste que suponía, sino la incomodidad para el jugador. Ya, claro…

 

Salir de la versión móvil