La Rekindling Soul update o Dota 6.82 viene de camino

Los aficionados al moba de Valve llevábamos mucho tiempo esperando esta actualización y creo que podría decir en nombre de todos que sin duda ciertas cosas nos han pillado por sorpresa. Esta Rekindling Soul viene debido al nuevo objeto arcano para el héroe Shadow Fiend, ganador del concurso realizado a través de los compendios de The International 4. Sin embargo, aunque pueda parecer lo contrario, este no es el plato fuerte de la actualización; y es que —llamarme loco si no estoy en lo cierto— esta es la primera vez que el mapa original de Dota 1 ha sido modificado de una manera tan notable. Esto sumado a una nueva runa y al nuevo funcionamiento de las mismas y a la inclusión de un nuevo objeto, hacen que este parche pueda ser uno de los más importantes de la historia del moba.

Para bien o para mal, porque lo cierto es que ya están empezando a surgir dudas sobre la eficacia de este parche en figuras importantes dentro de la escena competitiva del juego como puede ser el caster TobiWan, quien ha manifestado su descontento con más de un tuit (podéis ver algunos ejemplos en uno, dos, tres y hasta cuatro ocasiones).

Entre los cambios de esta actualización destacamos:

• El nuevo objeto de aspecto arcano para Shadow Fiend.

• Un nuevo cofre con sets de objetos para Mirana, Magnus, Naga Siren, Omniknight y más por confirmar, además de un courier de Nova, la montura de Luna.

• La segunda temporada de la Liga Fantasía.

• Una nueva herramienta que analiza los datos de las batallas y te los muestra recopilados, con parámetros como el balance de oro y experiencia, el daño hecho o las habilidades utilizadas.

• Los cambios en la disposición del mapa, que principalmente afecta al foso de Roshan y a la offlane de los Dire.

• El nuevo funcionamiento de las runas y la aparición de una totalmente nueva. Ahora, cada dos minutos, en vez de aparecer una runa en uno de los dos lados del río, aparecerá una runa en cada lado, siendo una de ellas siempre una de estas nuevas runas, la cual te dará una bonificación de oro y experiencia.

• La implementación de un nuevo objeto al juego: la Crimson Guard. Algunos jugadores ya estábamos familiarizados con este objeto por estar disponible en el evento del año nuevo chino. Que lo añadan al juego definitivamente creo que ha sido una alegría para todos.

• Cambios drásticos en los héroes Bloodseeker y Phantom Lancer.

Podéis encontrar todos estos cambios y el resto del changelog de la 6.82 en el blog oficial de Dota 2.

Por Eloy

Salir de la versión móvil