La saga Kingdom Hearts cumple su 15º aniversario

Kingdom Hearts

Este año 2017 se cumple el 15º aniversario de la saga Kingdom Hearts. En esta saga viviremos la lucha entre la luz y la oscuridad en una historia protagonizada por Sora, un portador de la llave espada. Este viaja por los distintos mundos de Disney para frenar la invasión de los sincorazón sellando las cerraduras y devolviendo la paz a cada lugar.

La primera entrega se estrenó en 2002 en PlayStation 2 llegando a superar la cifra de 5,6 millones de copias vendidas, de las que cerca de 200.000 se vendieron en España. Desde el lanzamiento del juego original en Japón en 2002, la serie ha vendido más de 22 millones de copias hasta la fecha recorriendo muchas plataformas diferentes. Desde PlayStation 2, PlayStaton 3 y PlayStation 4, PSP, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Xbox One hasta en dispositivos móviles.

Además, Kingdom Hearts II fue el primer juego de la saga que Square Enix doblaba totalmente en castellano. Dentro del casting español trataron de mantener en lo posible las voces originales de las películas de Disney, contando con las voces de Adolfo Moreno (Sora), Álvaro de Juan (Roxas), Cristina Yuste (Naminé), Blanca Hualde (Kairi) y Jorge Saudinos (Riku).

El próximo 31 de marzo se celebran los 15 años de la serie con el lanzamiento de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX. Una colección que reúne 6 aventuras clásicas de Kingdom Hearts para los jugadores de PlayStation 4.

Salir de la versión móvil