Las mejores 8 formas de ganar dinero con los videojuegos en 2017

8 formas de ganar dinero con los videojuegos

Los días en los que pasar el tiempo jugando videojuegos era para «fracasados» han quedado en el pasado. Muchas personas hoy en día ganan dinero jugando videojuegos, e incluso viven de ello. Suena magnífico, ¿no? Ganar dinero mientras te diviertes y haces lo que más te gusta.

Por suerte, tú puedes hacer lo mismo. Existen varios métodos, y aunque no te volverás rico de la noche  a la mañana y quizás hasta pierdas dinero, recuerda que nadie encuentra su camino sin haberse perdido varias veces.

En esta lista encontrarás los métodos más efectivos, y puedes elegir el que más te guste y el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué necesitas para ganar dinero jugando videojuegos?

Casi nada, la verdad. Computador, conexión a internet (cosas que probablemente ya tienes), y alguna cuenta electrónica en dólares, como PayPal, que es la más común; Payza, Neteller, Payoneer, entre otras. Abrirte una cuenta en alguna de esas plataformas es muy fácil, y tendrás el dinero disponible al instante.

¿Cuáles son las mejores formas de ganar dinero jugando videojuegos?

  1. Probar juegos

Esta es una manera efectiva para ganar dinero jugando. Muchas compañías están dispuestas a contratar a alguien para que pruebe sus juegos y pagarles por ello.

Lo más difícil es encontrar este trabajo. Puedes revisar en páginas de empleos online como Upwork para ver si hay oficios de este tipo.

  1. Graba gameplays y súbelos a internet

Este es un método bastante conocido. Puedes grabar la pantalla de tu PC mientras juegas y subes el vídeo a YouTube, para monetizarlo y ganar dinero.

Esto es lento pero efectivo, porque requiere de tu constancia y de la cantidad de visitas que recibas al día. Por eso, vas a necesitar esta guía para ganar miles de suscriptores en YouTube.

  1. GoldenTowns

Es un juego clásico, el cual consiste en construir una sociedad en su ámbito político y militar. Podrás ganar dinero dentro del juego, y después este lo podrás cambiar por dólares reales. Si no sabes inglés se te va a dificultar un poco jugarlo, pero por fortuna posee un foro con respaldo en Español.

  1. Runescape

Este es un juego de rol. No tiene una trama lineal que debes seguir, sino que cumples misiones, peleas contra monstruos y otros jugadores, y puedes hacer muchas otras cosas más.

Ahora, lo que nos compete: ¿Cómo puedes ganar dinero con Runescape? Fácil. Hacer oro en este juego tiende a ser un poco tedioso y difícil. Aquí es cuando entras tú, que puedes hacer oro y vendérselo a otros jugadores por dinero real.

Este comercio por lo general no afecta negativamente a otras personas, simplemente son aquellos que no pueden esperar para tener mejoras y prefieren comprarte el oro a ti que hacerlo ellos mismos.

  1. SecondLife

Fue creado en el año 2003 y fue uno de los primeros videojuegos sociales del mundo digital. Se ha vuelto muy popular en todo el mundo, y cuenta con millones de usuarios. Es gratis, pero para ganar dinero con él debes hacer una pequeña  inversión, con la cual obtendrás Linder Dollars, la moneda oficial del cibermundo de Second Life.

  1. League of Legends

Este es otro juego de rol que consiste en batallas mágicas. Puedes ganar dinero con LoL porque varias compañías organizan torneos semanales donde les dan dinero a los ganadores, y no es una cantidad nada desestimable.

Te puedes inscribir tú mismo con tu equipo o, si llegas a ser muy bueno y reconocido, hay personas que incluso te pueden contratar para que juegues en sus equipos y los ayudes a ganar.

  1. Exodus3000

Este es uno de los juegos de multijugador y de estrategia más conocido y aclamado por el cibermundo. Se trata de una historia distópica donde los humanos han tenido que huir a Marte debido a un desastre natural que destruyó la Tierra por completo.

Allá deben recolectar dólares marcianos, que es la moneda virtual, para avanzar en el juego realizando diversas actividades relacionadas a las minas, la búsqueda de tesoros y a combates con otros jugadores.

Estos dólares marcianos se pueden cambiar luego por dólares reales. De entrada te regalan 5000 dólares marcianos. Cada 15000 dólares marcianos vale un dólar. Nada mal, ¿verdad?

Salir de la versión móvil