League of Legends World Championship 2014 en Seúl en directo

Hoy arranca el campeonato mundial de League of Legends que se celebra anualmente. Este año la ciudad anfitriona de la gran final será Seúl, donde se concentrará a un público tan numeroso como para llenar el estadio de Sang-am World Cup Stadium (escenario de la Copa del Mundo FIFA 2002) para presenciar el duelo final y el nombramiento del ganador del torneo mundial de esta temporada.

16 equipos, un solo vencedor

Los equipos participantes se ven las caras a lo largo de la segunda quincena de septiembre y la primera de ocubre, según lo establecido en el calendario de partidos del evento. Se han dividido en cuatro grupos distintos e intentaron escalar a lo más alto a lo largo de la clasificación, y los grupos A y B se enfrentarán esta semana, mientras que los grupos C y D tendrán que esperar a la semana que viene. Los grandes favoritos, deberán enfrentarse ante nuevas grandes promesas que vienen pisando fuerte.

Los ganadores de este campeonato recibirán el Título de Campeón y un premio de 1.000.000 US$. Un premio más que generoso. Pero eso no es todo, la bolsa de premios de esta temporada ha aumentado en 80.000 US$ desde la temporada pasada y es que, ante el gran aumento de la popularidad del juego, han considerado premiar también a los demás participantes clasificados de la siguiente manera:

Fin de semana de adrenalina pura

Hoy comenzaban las retransmisiones de los partidos del campeonato, teniendo como protagonistas a la élite de equipos del mundo. Los emparejamientos han sido aleatorios y los vencedores de los mismos irán escalando para conseguir llegar a la final del campeonato, alzándose vencedores del título mundial. Mencionar que todos los partidos se retransmiten a través de la plataforma Twich, y que aquellos de habla hispana podemos disfrutar de comentaristas españoles que comentarán todo lo relativo a los enfrentamientos y los debates, comentarios y vídeos que retransmitan de manera oficial en los mundiales.

Por Mireia Maté.

Salir de la versión móvil