Riot Games presenta HEARTSTEEL, un nuevo grupo virtual formado por campeones de League of Legends

HEARTSTEEL

Con motivo de los Worlds 20023, el popular mundial de League of Legends, el equipo de Riot Games ha presentado a HEARTSTEEL, un nuevo grupo virtual conformado por las versiones modernizadas de campeones del popular MOBA. Como ya hicieron con el grupo K/DA, con esta vez han escogido a personajes masculinos parar conformar el grupo. Entre los componentes podremos encontrar a Ezreal (cantante), Kayn (rapero e instrumentista), Aphelios (instrumentista y compositor), Yone (productor), K’Sante (colíder y cantante) y Sett (colíder y rapero). El próximo 23 de octubre, a las 17:00 hora española, podremos escuchar su tema Paranoia en plataformas de musica y ver su vídeo musical en Youtube.

HEARTSTEEL es un grupo de entusiastas sin complejos consagrados a la expresión creativa y la individualidad intransigente. Su objetivo es forjarse un camino de éxito cueste lo que cueste. La personalidad y estilo del grupo se inspira en colectivos musicales modernos y tiene una mezcla de influencias de varios géneros y épocas que culminan en una identidad única y atrevida. El espíritu y la energía abrumadora de HEARTSTEEL se plasman a la perfección en el single con el que debutan: «PARANOIA».

Maria Egan, directora global de música y eventos en Riot Games Entertainment, afirma que «los artistas virtuales de Riot han sido de los eventos musicales más innovadores y queridos por nuestra comunidad». «La idea de un grupo masculino lleva tiempo en las cabezas de nuestros jugadores, así que nos alegra poder hacer realidad esta fantasía. HEARTSTEEL es fruto de una gran colaboración entre nuestros talentosos equipos creativos y unos artistas emergentes de gran nivel. El espíritu de HEARTSTEEL es el de un supergrupo de grandes amigos unidos por la música que es más que la suma de sus partes. Se trata de una filosofía que nuestra comunidad encarna cada día con su pasión por nuestros juegos».

HEARTSTEEL se une al elenco de artistas virtuales de éxito de Riot cuya música abarca todos los géneros. Antes de dar luz a HEARTSTEEL, RGM creó a K/DA, un supergrupo de pop que batió records mundialmente y que estaba protagonizado por las campeones de League of Legends Ahri, Kai’Sa, Evelynn y Akali. «POP/STARS», el single con el que debutaron, recibió el platino hace poco de manos de RIAA. A día de hoy, su vídeo musical ha alcanzado más de 560 millones de visualizaciones, lo que lo convierte en el debut de un grupo de k-pop más exitoso en la historia de YouTube. No solo eso, sino que RGM también es el padre de Pentakill, el grupo de heavy metal que ya ha conseguido más de 460 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 200 millones de reproducciones en diferentes plataformas. RGM también ha hecho sus pinitos en el mundo del hiphop con el grupo virtual True Damage, que ha conseguido más de 165 millones de reproducciones en diferentes plataformas. Los tres grupos han actuado en vivo en el Campeonato Mundial de League of Legends a lo largo de los años. Las canciones de estos grupo virtuales forman parte del robusto compendio de más de 750 canciones de RGM, que en total acumulan más de 10 mil millones de reproducciones en diferentes plataformas.

HEARTSTEEL contará con la colaboración de artistas musicales de renombre de distintos géneros: BAEKHYUN como Ezreal, ØZI como Sett, Tobi Lou como K’Sante y Cal Scruby como Kayn.

Salir de la versión móvil