Leyendas urbanas acerca de los videojuegos

El círculo rojo de la muerte del Xbox 360: Más que una leyenda la considero una verdad verdadera, una horrible verdad ya que si te sucede se vuelve una pesadilla. El fenómeno de las 3 luces rojas se produce mayormente en la primeras consolas que se crearon y su efecto era el cese total y repentino de las funciones del Xbox 360.

Personas de todo el mundo sufrieron esta maldición de consolas: de pronto estabas jugando y tu Xbox se colapsaba quedando como muerta, inerte ante la mirada sorprendida de su usuario, quien al verificar la aparición de las 3 luces rojas podía dar por terminado sus días de jugador con ella.

Ahora bien, la leyenda de este fenómeno es realmente la manera en cómo se podía reparar, se dice que colocándole un paño frío durante, aproximadamente, 20 minutos podrías revivirla, pero personalmente creo que la solución es recolectar las piezas que aún sirvan y guardarlas como repuesto para tu próxima consola.

Mensaje un poco subliminal en Super Mario Galaxy: Aparentemente, unos muy creativos usuarios de este divertido y épico juego de Wii han descubierto una característica un tanto peculiar en la caratula de este título, y es que si nos fijamos bien, encontramos que en las letras U, R, M, R, G, A, Y hay un destello parecido al de una estrella. Si unimos estas letras se puede leer  U R MR GAY (tú eres el señor gay). Si esto es así, vaya broma.

¿Existe realmente una ciudad fantasma en GTA 3? Se rumorea que, aparte de las tres islas conocidas en Grand Theft Auto3, en algún lugar se encontraba otra isla FANTASMA que podías ver, aunque jamás podías aterrizar en ella. ¿Qué opinan ustedes? ¿La han visto? ¿Han podido pisar esa misteriosa tierra?

Donkey Kong, ¿nombrado así por error Según cuenta la leyenda, el nombre original de este particular mono era Monkey Kong, pero uno de los empleados de la compañía que no dominaba muy bien el idioma inglés, intercambio la letra M por la letra D; creando así el nombre de nuestro particular amigo Kong.

Metal Gear Solid incita al consumo de drogas: ¡Vaya leyenda urbana! Cuando se estrenó este juego, muchas personas esparcieron el rumor de que el mismo juego daba mensajes a los usuarios para que fueran a la farmacia más cercana a comprar un determinado medicamento o droga para pasar al próximo stage… Claro que, al jugarlo (y puedo decir que este juego es uno de los mejores de la vida), te das cuenta que todo es una vil mentira.

También podemos llegar a la conclusión de que este rumor nació de aquellos momentos en que Snake se tomaba un Diazepam (un tranquilizante para poder disparar con un pulso más calmado el sniper), aunque nunca te incita al consumo de drogas

Gente muerta por jugar muchas horas: Hemos escuchado en incontables ocasiones que muchas personas han muerto por estar horas y horas frente a la televisión jugando con su consola. Sin embargo, esto solo ha sucedido en casos muy puntuales, como aquel jugador que estuvo en un cibercafé más de cuarenta horas jugando, sin salir del local y sin dormir (el cansancio y la falta de alimento sí te mata). Normalmente, estos casos no se han dado en gamers normales que juegan de promedio 4 a 9 horas.

El FBI recluta con Silent Scope: Se trata de un juego tremendo que se encontraba en las maquinitas de los establecimientos arcade. No sé si recuerdan el gran rifle donde uno tenía que observar el blanco por la mira y dispararle al objetivo. Pues bien, se rumorea que unos gamers invirtieron mucho dinero en esta máquina para pasar en su totalidad el juego. Cuando pasaron los créditos les apareció un número de teléfono en la pantalla, lo marcaron y se conectaron con una oficina del FBI que les decía “ Felicitaciones, ¿han considerado trabajar para el gobierno?”. Rápidamente colgaron  ya que pensaron que todo había sido un error, sin embargo jamás llamaron de nuevo.

¿Existen transexuales en Final Fight? Capcom USA, a través de su representante legal, comentó que era de muy mal gusto que los protagonistas de esta saga le parearan el trasero a dos mujeres en un juego de lucha callejera, pues bien, como respuesta a esto, el diseñador nipón respondió que no había ninguna chica. Cuando el representante de USA le preguntó por los personajes de Poison y Roxy, el japonés le contestó que

no eran chicas si no TRANSEXUALES.  A las dos mujeres se les cambió el guardaropa al estilo de caballero. ¿Qué locura no?

Wario dice que ha enviado niños al infierno en Wario Ware: Sí, en algún momento del Wario Ware Touched de Nintendo DS se puede escuchar a Wario diciendo “HAVE GRANTED KIDS TO HELL OH NO… NOT AGAIN…”, lo que traducido en nuestro idioma sería algo así como “le he concedido niños al infierno ¡oh no!… no otra vez…”

Podemos llegar a pensar que este mensaje no es al azar, ya que se escucha de una forma muy clara esta coherente frase y, por si fuera poco, Wario lo dice con un tono jocoso: “Otra vez”, como si ya lo hubiese hecho antes.

Todas estas y muchas otras curiosas leyendas urbanas y mitos sobre juegos y consolas se encuentran esparcidas por toda la red. Sin embargo el veredicto final lo tienen ustedes.

Fuente: 20 Minutos

Salir de la versión móvil