LG permite confiscar las PS3 almacenadas y vendidas en Holanda

Holanda es el país de Europa en el que más productos de Sony hay almacenadas, y a partir del mismo se distribuyen las PlayStation 3 al resto del continente. Pues hoy mismo la policía de tal país ha recibido una orden judicial por la cual tienen el poder de confiscar temporalmente todas las PlayStation 3 del país, y no sólo las miles de unidades que se encuentran en sus almacenes, sino que las que ya han sido vendidas y se encuentran en los hogares de los holandeses. Así lo ha comunicado el diario británico The Guardian.

Todo esto es debido a la denuncia que la empresa coreana LG ha puesto a Sony por un tema de patentes relacionado con el sistema de extracción de dato de Blu-Ray, y por ese motivo Europa lleva 10 días sin recibir ninguna consola PS3, estado de retención que acaba mañana, día en que el juez encargado del caso decidirá si se prorroga la situación o no. LG buscará que se destruyan las consolas, y a su vez Sony pedirá al juzgado que cese el bloqueo de consolas. Ahora habrá que estar a la espera de nuevas noticas al respecto, primero, si finalmente volverán a entrar consolas en Europa, y después ver qué pide LG en caso de ganar esta disputa legal.

Probablemente Sony, en caso de que eso ocurra, tenga que indemnizar a LG por cada PS3 vendida desde su lanzamiento, que fue en el año 2006, lo cual será un duro palo para compañia nipona, que por cierto, envía a nuestro continente cada semana unas 100.000 unidades de la consola.

Salir de la versión móvil