Little Big Planet Karting. Impresiones PS3

Con la llegada de la beta pública hemos podido probar lo que ofrece esta versión de Mario Kart a lo Little Big Planet. La apuesta está claramente dirigida a los seguidores del videojuego del fontanero, pero dando una vuelta de tuerca con algunas aportaciones jugables e introduciendo todo el conjunto de personalización y edición al que nos tiene acostumbrado Media Molecule, pero esta vez desarrollado por el mismo equipo que ModNation Racers, United Front Games. Son el mismo equipo que ha desarrollado Sleeping dogs, el cual saldrá el próximo mes de agosto, para que os hagáis una idea de la calidad que podemos esperar de este nuevo juego de karts.

Como os podréis imaginar, las similitudes con ModNation Racers son más que palpables. El editor de circuitos es prácticamente igual de potente, pero con unos recursos en sintonía con los Sackboys. El menú de edición de tu personaje es prácticamente igual que en Little Big Planet, pero pudiendo editar también tu kart, con una variedad similar a la que te permite editar tu Sackboy.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=KcTmGUfPvrs’]

Gráficamente, estamos ante un juego de notable alto. Si bien es cierto que Little Big Planet siempre ha sido un juego en el que prima el trabajo artístico ante el tecnológico, en este Little Big Planet Karting (LBPK a partir de ahora) podemos encontrarnos ante unos escenarios algo vacíos y repetitivos. Y un molesto efecto vignetting, que al no ser un juego realista ni en primera persona, le vemos muy poco sentido. Solo intenta esconder el bajo acabado técnico que tiene el juego. A favor, podemos decir que el juego cuenta con una distancia de dibujado muy  buena.

Es a nivel jugable y en modos de juego donde brilla especialmente el juego. Como en Mario Kart, contamos con objetos que podremos utilizar para adelantar a nuestros rivales, parándolos con cohetes o avanzando rápidamente con objetos especiales. Además, tenemos el derrape para realizar las curvas a mayor velocidad, así como para realizar un turbo si mantenemos un derrape el tiempo suficiente. En diferentes circuitos hay zonas especiales donde se da aún más variedad a la jugabilidad, con trampas con las que podremos deshacernos de nuestros rivales, o zonas en las que deberemos lanzar un gancho para llegar al otro lado de un salto, al más puro estilo Tarzán.

En la beta pública nos muestran 7 niveles del juego final, en los que no solo nos dedicaremos a correr una carrera clásica, sino que veremos modos tan diversos como llevar huevos de dinosaurio de un lugar a otro del nivel mientras un dragón gigante nos lanza fuego, a una carrera de coches radiocontrol, en la que tanto la cámara como el control de nuestro kart se ven modificados para jugar dicha carrera. Podremos jugar tanto online como offline cada uno de los niveles, eligiendolo antes de iniciar cada uno, al mismo estilo que Little Big Planet.

El editor de circuitos es igual de potente que en ModNation Racers, y se accede directamente desde el menú principal. Estamos seguros que en el juego final habrán muchos más recursos para montar los circuitos, además de ser ampliable mediante contenidos descargables. En «La Comunidad«, podremos acceder a todos los niveles que ya han realizado los usuarios, por lo que tenemos un juego prácticamente infinito.

LBPK promete ser un videojuego muy extenso en cuanto a contenido, y entendemos que mejorará lo visto en ModNation Racers, ya que viene de la misma desarrolladora pero con todas las posibilidades y «glamour» con la que cuenta la saga LBP. Podéis ver más del juego en el gameplay exclusivo que publicamos hace unos días.

 

 

 

Salir de la versión móvil