Little Nightmares, Las profundidades (Dlc). Análisis Xbox One

little nightmares las profundidades game it 02

Tenía cierto miedo a las expansiones de este juego (Los secretos de Maw/»Secrets of the Maw»), y no lo digo de manera negativa, pues como ya sabéis y si no es así os dejo por aquí el análisis de Little Nightmares, el título me maravilló. Cuando me enteré que se acercaban hasta tres descargables del juego mi primera reacción fue de completa ilusión, volver al mundo de “The Maw” me parecía un buenísima idea, pero después me asaltaron dudas sobre cómo encajarían estas continuaciones en una historia tan peculiar, tan enigmática y tan corta, todo hay que decirlo. Antes de entrar en los por menores, deciros que no os preocupéis el Dlc Las profundidades (The Depths) no va decepcionar y más si ya contáis con que la duración no va ser el punto fuerte como tampoco lo era en juego principal, pero de eso ya hablaremos.

Lo primero que hay que subrayar sobre Las profundidades es que no es un epílogo ni un prólogo de hecho ni manejaremos a la carismática Six. La nueva fase nos mandará directo a las zonas más profundas del navío, de ahí el nombre, e incluso revisaremos alguna parte ya vista, este punto es algo criticable pues encima que es corto, reciclar localizaciones no es algo que vaya a gustar. Aún así, sin ser mal pensados, podríamos ver en este hecho un intento de posicionarnos en el mundo de The Maw. Ya que estamos diciendo lo menos bueno del juego vamos a irnos directamente al apartado más crítico, o sea, la duración. En una hora o una hora y media, prácticamente la totalidad de los jugadores podrán descubrir el final de este nuevo Dlc; ya al juego principal se le reprochó su duración y nosotros la defendimos en el sentido de que el juego conseguía atraparte, además de funcionar teniendo su introducción, su desarrollo y su final, este nuevo Dlc no consigue involucrarnos de igual manera, con una tensión que cuando aún va en ascenso resulta ser el abrupto final. La historia de nuestro nuevo protagonista no está igual de desarrollada y no es tan variada, ni extensa, ni tiene momentos tan memorables como los de Six, en este caso si tenemos que decir que se nos quedó corto, y no ya tanto por la duración que era algo que podíamos esperar si no por lo que hemos comentado. Siguiendo en esta tesitura, os diremos que echamos de menos alguna mecánica innovadora o que influyera en la jugabilidad refrescandola; pero a ver, no todo es malo más bien lo contrarioLas profundidades vuelve a adentrarnos en ese mundo obsceno y atroz pero a la vez intrigante y bello, y la verdad la hora que dura el descargable se disfruta.

 

En definitiva alarga más que aporta, sí… Aunque esto no ha conseguido que no siga intrigado con los próximos contenidos que nos llegarán en noviembre (“Hideaway”) y en enero. Además, no podemos criticar al respecto a los chicos de Tarsier Studios, pues evidentemente no es algo que tuvieran ya hecho y nos lo vendan por partes, este espaciado calendario dudo que ayude comercialmente hablando. Sigo diciendo que Little Nightmares es un gran juego aunque en este Dlc no lo demuestre tan a menudo.

Política sobre notas en Game It.

Salir de la versión móvil