Los mejores lanzamientos de este 2015

videojuegos-2015

El año comienza a tocar a su fin. En breves comenzamos el penúltimo mes de un 2015 que nos ha dejado grandes lanzamientos en el mundo de los videojuegos, tanto los que ya han llegado a nosotros y nos han tenido incontables horas pegados a la pantalla como aquellos que todavía están por llegar. Pocas sorpresas pueden quedar ya, por lo que se nos ha antojado como el momento perfecto para confeccionar una de esas listas que puede que nos deje satisfechos o que, por lo contrario, nos hagan plantearnos en qué estaba pensando el redactor.

2015 ha sido un año cargado de emociones y sorpresas, con la lucha por la nueva generación, ya no tan nueva, en pleno auge ya que tanto Microsoft como Sony no han cejado en su empeño de ser la mejor consola que tener en nuestro hogar, lanzando promociones, nuevas funciones, rebajas en el precio… No hay que olvidar que Nintendo también ha sabido llenar los huecos y meter en su catálogo joyas que, a pesar de la fama que tiene entre los jugones, nos mantienen entretenidos durante horas.

El E3 2015 ha sido uno de los que más ha dado de qué hablar en los últimos años y es que las listas de lo más esperado han estado cargadas de grandes esperanzas, aunque no todo ha sido el evento de Los Ángeles sino que ferias como la GamesCom o la Tokyo Game Show, por poner ejemplo en los principales continentes jugones, han mantenido la atención de todo el público.

A continuación os dejamos una lista de los grandes títulos de 2015. Puede que os falte alguno de vuestros títulos favoritos pero, en nuestra humilde opinión, estos son los mejores juegos que han pasado por nuestras pantallas.

Mortal Kombat X

Warner Bros. no ha estado muy fino en cuanto a los lanzamientos que ha realizado este año en cuestiones técnicas, pero de lo que nadie puede dudar es de la calidad de sus juegos. Mortal Kombat X sigue estando más vivo que nunca, irónicamente con la de muertes que hay en sus filas, trayendo lo mejor de una saga que durante los últimos años no dejaban a sus fans totalmente satisfechos. Sangre, viejas reapariciones y mucha diversión es lo que nos ha traído.

Grand Theft Auto V (versión PC)

Poco hay que decir de uno de los sandbox más famosos de la historia y es que Rockstar todo lo que toca es oro. Durante mucho tiempo asistimos atónitos a la posibilidad de que GTA V no saliera para la actual generación de consolas y PC, pero la compañía no ha podido hacer oídos sordos y lanzó el título que salió en 2013 a consolas de la anterior generación, a la nueva en 2014 y este 2015 a PC, convirtiéndose en lo más vendido cada vez.

https://www.youtube.com/watch?v=kFhkHFSytVU

Battlefield Hardline

EA ha visto tambalear una de sus franquicias más queridas en el mundo de los shooters durante el 2014, pero con un desastroso lanzamiento con Battlefield 4 ha aprendido de sus errores y Battlefield Hardline ha convencido a muchos más usuarios que han visto en su forma de saber contar la historia como si de una serie de detectives fuera, una nueva oportunidad de disfrutar de la franquicia. Si a eso le añadimos un multijugador revitalizado y con mucho que aportar, las horas que nos ha tenido pegados a la pantalla han sido incontables.

Batman Arkham Knight

Nadie puede negar que Batman Arkham Knight va a ser uno de los súper ventas de este año y es que, a pesar de todos los problemas que ha dado en la versión de PC, el título de Rocksteady y Warner Bros. Interactive es el broche perfecto a la trilogía creada por el estudio. En esta entrega, desarrollada para la actual generación de consolas y PC, vemos cómo el potencial gráfico nos lleva a nuevos niveles de diversión y realismo. El caballero oscuro tendrá que reunir todas las fuerzas que le quedan para afrontar su destino.

Dying Light

Está claro que durante que el mundo de los vampiros han dejado paso a un nuevo muerto viviente de moda en el mundo de los videojuegos, el cine y las series y es que los zombis no pueden estar más en boca de todos. Techland ha querido entrar en él de lleno y nos ha presentado Dying Light, un survival horror con grandes tintes de parkour que nos ha enganchado desde el principio.

Call of Duty Black Ops 3

A pesar de que todavía no hemos podido disfrutar de él Call of Duty es sinónimo de éxito, no importa el número de entregas que hayan llegado al mercado. Black Ops ha sido esa parte de la saga que más ha gustado durante los últimos años y Activision no ha querido perder el tirón que pudiera tener. Call of Duty Black Ops 3 nos mostrará un mundo muy tecnológico, una campaña exclusiva de zombis con un cooperativo de hasta cuatro jugadores y mucha diversión el próximo 6 de noviembre en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One (las versiones de anterior generación no contarán con el modo campaña).

Splatoon

Nintendo parece que se ha quedado en terreno de nadie con su consola de sobremesa mientras que con 3DS ha arrasado allá por donde ha pasado. Sin embargo no podemos negar su enorme mérito al sacar títulos de gran calidad que, a pesar de dejar de lado el apartado gráfico, tienen una carga de jugabilidad y diversión que nos tienen enganchados. Splatoon, con su estilo de shooter multijugador y mecánicas de lo más curiosas no aptas para daltónicos, se han hecho un lugar en nuestro hogar y en la de mucha gente.

The Witcher 3 Wild Hunt

CD Projekt RED es sinónimo de éxito. Es una de esas compañías que tratan con mimo y cariño cada título que desarrollan y, con The Witcher 3 Wild Hunt, esto salta a la vista. El juego ha maravillado al público que no ha dudado en salir a las calles y hacerse con este título que mezcla temas tan entretenidos como brujería, RPG de acción, paisajes impresionantes y criaturas mitológicas. Horas y horas de diversión lo avalan como uno de los mejores de este año.

FIFA 16

¿Qué sería de nosotros sin el deporte rey? Siendo sinceros esta vez lo hemos tenido muy complicado para poder escoger entre dos de los máximos exponentes en este campo pero es que FIFA 16 sigue pareciéndonos el mejor, al menos en lo que a este 2015 se refiere. Las ventas desde luego no han dejado lugar a duda y el título de EA siempre está ahí arriba, no importa que vaya a salir una nueva versión o el tiempo que haya pasado. Por algo será.

Super Smash Bros. Wii U

Este es otro de los ejemplos del que os hablábamos antes y es que Super Smash Bros. en su versión de Wii U ha sido una de las grandes maravillas que nos ha dejado la consola de sobremesa de Nintendo. Una jugabilidad rápida y divertida y poder retar a nuestros amigos hace que estemos seguros de que el juego será uno de las compras seguras para los hogares que tengan una Wii U.

Assassin’s Creed Syndicate

Ubisoft no podía quedarse fuera de esta lista con una de sus joyas de la corona, y en esta ocasión nunca mejor dicho. Assassin’s Creed Syndicate ha llegado recientemente para demostrar que la compañía gala sabe aprender de sus errores y que el lanzamiento prematuro de Unity fue un simple tachón en su historial. Una historia de lo más intrigante y la posibilidad de visitar una Londres industrial en la época victoriana hace que cualquiera quiera visitar esta nueva entrega, exclusivamente para la nueva generación y PC.

Just Cause 3

Rico Rodríguez vuelve a las andadas en Just Cause 3 y es que a pesar de que este título todavía no ha visto las estanterías de nuestras casas, la sola mención de la saga hace que nuestros dedos quieran experimentar de nuevo las explosiones y la destrucción que solo él sabe dejar a su paso. Tendremos que esperar hasta el 1 de diciembre para ver cómo se las apaña en la paradisíaca isla de Medici, pero no se puede negar que va a ser todo un éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=-QMuoRpDPc8

Fallout 4

Llegamos a uno de los puntos candentes de la lista y ese que Bethesda y Fallout son palabras mayores. La compañía lanza con mucho cuidado y escoge los momentos ideales para sus grandes lanzamientos y con la de tiempo que llevamos esperando una nueva entrega de la saga está claro que va a ser uno de los grandes éxitos, sino el mayor, de este 2015. Fallout 4 llega prometiendo muchísimas horas de diversión en un mundo totalmente renovado y con prácticamente total libertad. El 10 de noviembre lo sabremos en PC, PS4 y Xbox One.

https://www.youtube.com/watch?v=k3IlHBBGCIw

Need for Speed

Como está pasando con muchas franquicias, la llegada de la actual generación de consolas está siendo la excusa perfecta para que las compañías hagan un lavado de cara en sus sagas más conocidas. EA relanza Need for Speed con un aspecto gráfico impresionante y muchas dosis de acción. El 5 de noviembre llegará en su versión de PS4 y Xbox One y más adelante, a comienzos de 2016, lo hará en PC.

https://www.youtube.com/watch?v=vLQGXHy5m6Y

Star Wars Battlefront

Lo cierto es que no sabemos qué es lo que podemos decir de este juego que no se haya dicho ya. Star Wars es una franquicia que ya evoca un millón de sensaciones por sí sola, y cuando hablamos de Star Wars Battlefront y de DICE a su cargo, las palabras ya no significan nada. El 19 de noviembre llegará a PC, PS4 y Xbox One y será entonces cuando veamos si estamos ante un rompe récords, algo de lo más posible.

Rainbow Six Siege

Nuevamente Ubisoft nos trae un título de una de sus franquicias más conocidas, con permiso de far Cry, y es que Rainbow Six siempre ha formado parte de su elenco más conocido, gracias al gran novelista Tom Clancy. En esta ocasión la franquicia da una vuelta de tuerca con Rainbow Six Siege y nos presenta un formato mucho más policías contra ladrones. Sea como fuere, va a ser muy difícil resistirse a probarlo.

Bloodborne

El título de From Software, compañía archiconocida por Dark Souls, llegaba en esta ocasión a desembarcar en PlayStation 4 trayéndonos uno de los buque insignia de la consola de Sony, con un exclusivo que nos acercaba un poco más a la nueva generación tan prometida. Por allí por donde ha pasado ha dejado un muy buen sabor de boca, convirtiéndolo en uno de los hits del año.

Pillars of Eternity

Con el crowdfunding nos hemos topado. En una época donde los RPG clásicos estaban un poco dejados de lado, Obsidian Entertainment demostró que el público quería que este género no desapareciera. Consiguiendo casi 4 millones de dólares el estudio nos trajo una obra maestra de la narrativa y una de las mejores experiencias roleras de los últimos años.

Halo 5 Guardians

Cuando hablamos de Microsoft y de grandes franquicias es imposible que no se nos venga a la memoria Halo. Tras años esperando que llegara el momento de poder disfrutar del Jefe Maestro con la potencia de la nueva generación en exclusiva, el reciente lanzamiento este 27 de octubre de Halo 5 Guardians ha convencido tanto a crítica como a jugadores de que es uno de los grandes de este 2015.

Rise of the Tomb Raider

Y seguimos hablando de Microsoft y, en esta ocasión, de uno de los títulos más polémicos de los últimos años. Cuando Square Enix  y Microsoft anunciaron que Rise of the Tomb Raider saldría en exclusiva para Xbox 360 y Xbox One, lo hicieron de una manera tan sumamente imprecisa que todos se preguntaron si saldría más adelante para PC y PS4. Después de muchas vueltas se confirmó que así sería, aunque tardará meses en hacerlo en PC y un año en PS4. Con todo, el juego ha estado en boca de todos y la campaña de publicidad ha sido realmente impresionante, por lo que uniéndolo a un juego con una pinta increíble es indudable de que estamos ante uno de los grandes. Rise of the Tomb Raider llega este 13 de noviembre a Xbox 360 y  Xbox One.

Forza Motorsport 6

Otro de los grandes exponentes en cuanto a simulación de conducción en 2015 se refiere y es que Forza Motorsport 6 es uno de los títulos más galardonados en Metacritic. Han sido grandes los oponentes que se ha encontrado en el asfalto, pero finalmente nos hemos decantado por una de las franquicias más conocidas en este mundo de velocidad y adrenalina.

Xenoblade Chronicles X

Finalmente, y no por ello el peor ni mucho menos, hemos dejado el tercer título de la lista en vestir la bandera de Nintendo. Xenoblade Chronicles X se perfila como uno de los grandes en cuando al género RPG de acción se refiere para Wii U, con su lanzamiento esperado para el 4 de diciembre. Desde luego no sabemos si va a ser lo más vendido del año, lo único que os podemos decir es que lo estamos esperando con muchas ganas.

Salir de la versión móvil