Los videojuegos que llegarán en 2010

Este 2009 ha sido un gran año en cuanto a videojuegos de calidad aunque la moda casual también ha hecho unos cuantos videojuegos pero ¿Alguien se acuerda de algún juego casual de principios de 2009? Seguro que no. Viendo juegazos de este 2009 como Uncharted 2*, Killzone 2*, Modern Warfare 2*, Assassin’s Creed 2*…uno piensa que el 2009 es insuperable, pero no. El 2010 está muy cerca y hay que ver señoras y señores, casuals y hardcores que año en videojuegos nos espera.

Ya que son muchos y de mucha calidad, pondré aquellos que más tengo en el punto de mira pero tranquilos, vosotros en un comentario podéis decir aquellos que esperáis con más ganas.

2010 ¿EL AÑO DEL VIDEOJUEGO?

Bayonetta:
No se me ocurre otro juego para empezar mejor esta lista. Vale que los japoneses ya lo tienen en sus tiendas, pero como a nosotros nos llega en 2010 pues lo ponemos en esta lista y además estará presente en los GOTY 2010. A estas horas hablaros de Bayonetta es perder el tiempo. Aunque siempre hay un casual despistadillo solo digo que Bayonetta es lo más grande que se ha hecho dentro de los Hack & Slash (juegos tipo Devil May Cry o God of War). Se que son palabras mayores pero solo hay que ver las puntuaciones y las buenas vibraciones que da el juego en la prensa especializada.

God of War III:
Todo el mundo espera con ansias el retorno del dios de la guerra y más aún si sabemos que hace su estreno en Playstation 3 aprovechando toda la potencia de la bestia negra de Sony. Aparte, God of War II en Playstation 2 nos dejó con ganas de saber si Kratos destruirá el Olimpo o que es lo que hará al final. La primera vez que un personaje tan malvado me gusta tanto.

Gran Turismo 5:
Ya hemos tenido varios adelantos de Gran Turismo 5 y la espera del juego final se está haciendo larga, pero más vale eso porque después se demuestra la gran calidad del tñtítulo de Polyphony Digital. ¿Qué Gran Turismo 5 es un juego de simulación? NO. Gran Turismo 5es como llevar un coche (TOMA HYPE)

Final Fantasy XIII:
Otro caso Bayonetta. Aunque los japoneses están disfrutando hoy mismo del juego (hoy es el día de lanzamiento en Japón), nosostros y los estadounidenses tendrán que esperar hasta el 9 de Marzo para poder disfrutar de Final Fantasy XIII en Playstation 3 y XBox 360. Square Enix ha demostrado hacer un gran videojuego y eso se vé de lejos en trailers y videos en gameplay. Los que lo han probado ya, dicen que tiene esa magia que encontrabamos en Final Fantasy VII, VIII y X, y que seguro que los fans de la saga estarán contentos con la décimo tercera entrega.

Heavy Rain:
Lo nuevo de Quantic Dreams promete y es que esos gráficos, historia, las escenas que hemos visto y gran libertad para decidir, hacen que deseemos que el juego ya esté aquí.

Dante’s Inferno:
Otro juego del género Hack & Slash que nos llega de la mano de EA y Visceral Games (Dead Space). El día 24 de este mes de Diciembre podréis probar la demo aunque si tenéis una Playstation 3 y una cuenta de EE.UU en Playstation Network, la demo ya está disponible para aquel que desee descargársela. En Dante’s inferno controlamos al poeta italiano Dante en su misión de rescatar a su amada de las garras del Infierno. Dante’s Inferno nos dará grandes momentos de acción y brutalidad.

The Last Guardian:
Si eres un amante de los videojuegos, tienes que jugar a las obra del Team ICO y The Last Guardian será la tercera de estos japoneses que siempre aportan algo novedoso y asombroso al mundo de las videoconsolas. Nos cautivaron con ICO, nos asombraron con Shadow of the Colossus y con The Last Guardian…nos vamos a corr…digo..nos vamos a quedar asombrados y cautivados.

Yakuza 3:
Aunque nos llegue en japonés y con subtítulos al inglés y además nos llegue sin el mini-juego de gestionar clubs, hay que decir que Yakuza 3 es un gran videojuego. No todos los días se puede manejar a un ex-Yakuza y repartir hostias como panes por los barrios más conflictivos de Tokio. Sin duda, Yakuza 3 es uno de los grandes de este 2010 y con una de las mejores historias dentro de los videojuegos.

Resonance of Fate:
RPG, disparos, personajes chulescos…es lo que nos presenta SEGA y Tri-Ace en este Resonance of Fate. Los humanos han sido reducidos a un pequeño número y solo pueden vivir en varias zonas de la Tierra. Nosotros con nuestros disparos acrobáticos tendremos que poner a varios conspiradores en su sitio.

UFC 2010 Undisputed:
Tiene toda la pinta de convertirse en una saga como FIFA o Pro, es decir, que cada año salga un juego con apenas cambios en los gráficos pero, ¿a alguien le importa? EN ESTA EDICIÓN TENEMOS A KIMBO SLICE!!!

No More Heroes: Heroe’s Paradise:
La llegada de No More Heroes a Playstation 3 y XBox 360 me alegró en su día ya que es de los pocos juegos por el que uno se compraría una Wii. En esta aventura protagonizada por un aspirante a asesino, tendremos que empuñar nuestra katana láser y deshacernos de varios matones y asesinos para ser el número uno de los asesinos. Sangre, Humor y conversaciones «Tarantanienses» nos esperan en este No More Heroes.

Dead Space 2:
Alucinamos con Dead Space a la vez que nos cagamos de miedo y Electronic Arts desea que lo volvamos ha hacer. Malditos!!! Pensaba que ya se había terminado todo con Dead Space pero parece que a Isaac le queda aún mucho desmembramiento de necromorfo que hacer.

Aunque solo me haya centrado en estos, hay muchos otros que nos llegan este 2010 pero claro, si los comentara todos estos se me haría interminable, así que ahí va una pequeña lista:

Alan Wake
Army of Two The 40Th Day
Batman: Arkham Asylum 2
Crackdown 2
Darksiders
Dark Void
Dead Rising 2
Kane & Lynch 2
Lost Planet 2
Mass Effect 2
Medal of Honor
Metal Gear Solid: Peace Walker
Metal Gear Solid: Rising
Natal
Prince of Persia: Las arenas olvidadas
Red Dead Redemption
Spec Ops: The Line
Splinter Cell Conviction
Star Wars: The Force Unleashed 2
Super Street Fighter IV
Tron: Evolution
True Crime

Ya lo sabéis. Si me falta alguno un comentario «porfi»

NOTA: ¿quien dijo que segundas partes no fueron buenas?

Salir de la versión móvil