Magic 2015 – Duels of the Planeswalkers: Garruk, la venganza. Análisis PC

Garruk, la venganza es la primera expansión del juego de Magic 2015 – Duels of the Planeswalkers, en la que nos ofrecen la oportunidad de poder jugar como Garruk e ir aniquilando a una serie de Planeswalkers y llevar acabo nuestra venganza. Según vamos avanzando, nuestro mazo irá evolucionando y teniendo cartas nuevas. Es una historia paralela que ocurre antes del transcurro principal de la campaña del juego.

Durante esta nueva aventura tendremos que hacer frente a un total de cuatro personajes principales, la dificultad de la IA sigue siendo bastante descabellante poseyendo grandes mazos en comparación con el nuestro, el cual tendremos que ir mejorando como queramos siempre y cuando no tengamos pensado gastar dinero real para comprar sobres. El punto bueno de todo esto, es que por cada duelo ganado también recibiremos un sobre de cartas de Alara (premio que también se hace en la campaña principal), para personalizar nuestra baraja. Un gran error que hicieron con el juego, fue la de obtener cartas premium y poderosas mediante pago, dejando al jugador «desnudo» ante la amenaza que suponía la IA, ahora gracias a esta expansión, han hecho caso a los usuarios y se podrán conseguir también gracias a los duelos multijugador.

La campaña, compuesta por cuatro nodos como he dicho más arriba, es bastante corta e insignificante. Pudiendo sacar bastante beneficio de ella, simplemente nos encontramos con un par de párrafos al comienzo de los duelos como pase introductorio a la historia. Su dificultad nos supondrá un problema si no somos muy habilidosos obligándonos a bajar la, sin embargo, si controlamos del tema y sabemos crear mazos potentes para combatir al enemigo, la IA se hace mucho más fácil. Aunque debo confesar que en muchas ocasiones, también nos veremos afectados por la buena y mala suerte. Las batallas transcurrirán sobre el campo de Alara y al igual que ocurre con la historia principal, aquí conseguiremos un sobre de Alara con cada victoria.

Lo mejor de toda esta expansión es, sin duda alguna, la implantación de las 51 cartas nuevas que nos presentan para el juego. A parte de poder conseguirlas en los duelos, también las podremos conseguir mediante la Exploración de Alara, un modo en el que tendremos que hacer combates contra diferentes adversarios controlados por la IA, alargando un poco más la vida de esta expansión. Que una vez conseguida las cartas y pasado todo, nos deja un sabor agrio debido a su corta duración.

Si alguno estabais buscando una mejora de jugabilidad con esta expansión, tengo que deciros que no. El juego sigue utilizando el mismo sistema que ha usado hasta ahora y pocos cambios al respecto a excepción de lo comentado más arriba. Así mismo, siguen faltando los modos multijugador que se pudieron ver en entregas anteriores o mazos preconstruidos mucho mejor elaborados. Parece ser que habrá que esperar a próximas expansiones.

Wizards of the Coast ha hecho su trabajo con esta expansión algo regular, que para los más exigentes les supondrá la guinda de un pastel que nunca mostrarán. Sin embargo, para los más principiantes de este mundo es sin duda alguna un gran paso para involucrarse y aprender conceptos básicos, aunque la dificultad los pueda echar un poco para atrás. Lo mejor de este contenido descargable es su precio, que por tan solo 5€ tenemos alrededor de una hora de juego (siendo experto) y una colección a conseguir de 51 cartas para nuestro mazo.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil