Magic The Gathering – Dragones de Tarkir Pack Inicio: Carga Implacable. Análisis

¿Quién a día de hoy no conoce Magic? Uno de los juegos de cartas más famosos de los últimos tiempos y que actualmente se encuentra en su máximo apogeo. Ha llegado a conseguir una gran expectación en estos años gracias a sus últimas expansiones, atrayendo tanto a nuevos como antiguos jugadores. En concreto, gracias a la más reciente llamada Dragones de Tarkir.

Dragones de Tarkir nos trae cinco barajas de inicio con las que adentrarnos en el mundo Magic, perfectas para aquéllos que están pensando en lanzarse al juego de cartas y no controlan mucho del tema. En esta ocasión os traemos un análisis del Pack de Inicio: Carga Implacable (Relentless Rush).

¿Para quién va dirigida?

El Pack de Inicio: Carga Implacable es una baraja formada por un total de 60 cartas que mezcla maná negro y rojo, convirtiéndose en una gran elección debido a la composición de sus cartas. Es un mazo en donde predomina criaturas y el uso de encantamientos por su bajo coste. Gracias a su dinamismo y el uso de la habilidad Rapidez, podremos acabar con nuestro oponente de forma rápida y agresiva.

Está enfocada para todos aquéllos que quieran formar parte del universo Magic, ofreciendo una temática bastante sencilla de utilizar con criaturas potentes tanto fuera como dentro del campo. Pero si no se tiene conocimientos previos, costará adaptarse un poco a este sistema de baraja, en donde predomina dicha habilidad, la cual puede ser todo un beneficio o un inconveniente si la utilizamos y hacemos un planteamiento como no es debido.

Aunque está compuesta para ser utilizada nada más comprarse, siempre podemos mejorarla con los sobres de cartas y hacerla más potente y fuerte, o hacerla más a nuestro gusto.

Uso de ‘Carga Implacable’

Esta baraja es bastante simple y sencilla de utilizar, tendremos variedad en criaturas y hechizos que podemos usar de manera agresiva en el campo de batalla. La habilidad Rapidez nos permitirá poner criaturas y retirarlas después de atacar al finalizar nuestro turno, dejándonos combinarlas con otras de nuestra baraja.

Esta habilidad funciona perfectamente cuando tenemos cartas en el campo como Adalid de la guerra; el cual nos resta 2 incoloras de maná para el uso de Rapidez, además de poseerla. Pero el verdadero poder de la baraja se desata cuando Chamán de la emboscada (+2/+2 hasta el final del turno cuando es invocado y toda criatura que entre al campo), Temblores del impacto (1 punto de daño a cada adversario siempre que invoquemos una criatura), Engendro de guerra veloz (Volar. Nos permite invocar una criatura de nuestro cementerio o mano con coste de maná 3 o menor, la criatura invocada gana la habilidad arrollar y regresa a la mano al comienzo del próximo paso final) y Merodeador relampagueante (siempre que saquemos al campo de batalla una criatura, esta gana +2/+0 hasta el final del turno) están en juego.

Gracias a los bufos que conseguiremos con Adalid de la guerra, Chamán de la emboscada y Merodeador relampagueante podemos llegar a conseguir un alto poder de ataque para eliminar a nuestro adversario. La habilidad Rapidez tiene un gran protagonismo, ya que gran parte de las cartas que forman esta baraja la poseen. Su estrategia es la de intentar mantener en el campo a estas tres criaturas e ir jugando con ella, permitiéndonos invocar, atacar y beneficiarnos de las bonificaciones para después regresar nuestra criatura a la mano. Y repetir el mismo efecto en el turno siguiente. Pero cartas como Berserker del relámpago que posee un aumento de +1/+0 hasta el final del turno cada vez que es invocado se ve muy beneficiada por esta estrategia.

Aun así, no siempre tenemos que hacer esta misma ya que esto consume maná, por lo que tendríamos que hacerlo en los momentos oportunos y con las cartas oportunas. No es plan de ir derrochando maná y cartas sin pensar pudiendo hacer otras cosas. Ya que mantener una cantidad extra de criaturas en campo, también nos es beneficioso para poder bloquear los ataques de nuestro adversario o utilizar el poder de Vanguardia de Kólagan; carta que ganará puntos de ataque según la cantidad de criaturas que tengamos en campo. No nos tenemos que olvidar en mantener un equilibrio entre mano y campo.

Pero no os preocupéis, porque mientras construimos nuestra zona de juego podemos ir dañando al adversario con el encantamiento Temblores del impacto y los instantáneos Grito en lenguainfame (el oponente pierde 1 punto de vida por cada atacante que controlemos, a su vez, dicha cantidad nos es sumada a nosotros en vida) y Rayos gemelos (2 puntos de daño divididos entre criaturas y oponentes a elegir).

A su vez, tendremos cartas a utilizar como Invocación en lenguainfame, Coacción, Frasco de fuegodragónAplanar para mantener a raya a nuestro oponente.

Composición de baraja

Carga Implacable está formado por un total de 20 cartas de criatura, 13 hechizos, 2 artefactos y 25 Tierras (13 montañas y 11 pantanos). A continuación podréis ver la lista completa:

Además, la baraja contará con dos sobres de la expansión formados por 15 cartas cada uno.

Conclusión de ‘Carga Implacable’

Esta baraja, de un total de cinco de inicio que han salido junto a esta expansión, es una buena opción para los novatos y no tan novatos gracias al contenido de cartas que podemos encontrarnos en ella. Pero su objetivo es el de iniciar a todos aquéllos que están comenzando a dar sus primeros pasos en Magic, por eso Carga Implacable podría convertirse en una buena elección para empezar en este universo.

Gracias a sus múltiples criaturas con efecto Rapidez, podremos mantener un equilibrio entre campo y mano muy interesante con estrategias sólidas y rápidas. Que sumado a otros efectos de cartas importantes como son el Adalid de la guerra, Chamán de la emboscada y Merodeador relampagueante entre otras, podemos construir un campo de batalla sólido a la vez que agresivo. Aunque en algunas ocasiones nos costará poder hacer esto, ya que algunas cartas clave poseen un alto coste de maná.

Cierto es que si es la primera vez que tratas con cartas de este estilo, quizá cueste adaptarse y formar estrategias, pero una vez familiarizado con la baraja y sus criaturas el resto es pan comido. Aunque, también se tiene que tener en cuenta el transcurro del combate que si somos hábiles o no, lo más seguro que tenga una duración bastante corta por dos motivos: 1/ Que hayamos vencido a nuestro rival en el mid game. 2/ Que hayamos caído derrotados en el end game; ya que el potencial de este deck se desata durante el early y el mid game de la partida. Es decir, deberemos acabar lo más rápido posible con nuestro adversario.

Salir de la versión móvil