Maldita Castilla EX llegará a Xbox One

Maldita Castilla EX

Abylight Studios y Locomalito han anunciado las primeras plataformas en las que se lanzará Maldita Castilla EX, una versión extendida para consolas del conocido Maldita Castilla. El título llegará a Xbox One como exclusiva temporal, pero más adelante se podrá disfrutar del juego en otras plataformas.

En Maldita Castilla nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro, que cumpliendo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla se lanza a la aventura a través de las condenadas tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el Reino. En este título nos encontramos con mouras, ojáncanos, nuberus y malismos: criaturas de nuestro folklore que pueblan las leyendas españolas y europeas, además de las novelas de caballerías como el Amadís de Gaula.

Maldita Castilla EX no se trata de una adaptación para consolas o una edición remasterizada del juego original sino que es mucho más. Con el apoyo de Abylight han incluido nuevo, además de revisar completamente la jugabilidad y los menús para adaptarlos a las nuevas plataformas de juego. Entre el nuevo contenido que trae esta nueva versión nos encontramos nuevas fases en las que explorar Tolomera del Rey, nuevos tipos de enemigo y jefes finales, 15 logros desbloqueables y nuevos temas de la banda sonora y el audio remasterizado.

Maldita Castilla EX todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero se anunciará oficialmente muy pronto. A continuación os dejamos su tráiler.

Salir de la versión móvil