Más detalles sobre Wii U

Nintendo ha revelado nuevos detalles de Wii U en los que podremos encontrar nuevos detalles acerca del novedoso servicio Nintendo Premium que traerá la nueva sobremesa de Nintendo.

En el apartado de retrocompatibilidad podremos jugar a todos los juegos de Wii la pena que estos no podrán jugarse en la pantalla del GamePad. Pero los juegos de la consola virtual de Wii U sí serán compatibles con este, según confirmaciones de Iwata.

El control parental podrá bloquear todo tipo de registros de nuevos amigos, videollamadas y gestión de datos, además de poder activar y desactivar el Miiverse.

El almacenamiento consta de un total de 7,2GB de memoria interna tras el formateo en el caso de la consola de 8GB y de 29GB en el de la de 32GB. Nintendo ha explicado que Wii U usa 4,2GB de espacio.

Podremos usar un disco duro de hasta 2TB, aunque la consola podría tener problemas con los disco duros con potencia superior a la soportada por los puertos USB 2.0. Debido al gasto de las memorias flash Nintendo no los recomienda en absoluto a pesar de que la consola las puede reconoce y utilizar sin problema alguno.

Realmente una memoria demasiada baja la de la versión normal, se han pasado muchísimo con la diferencia entre los dos modelos, punto negativo para Nintendo a pesar de poder usar uno externo.

Por el momento sólo se podrá conectar un dispositivo de almacenamiento externo, cuyo contenido se podrá gestionar y copiar a la consola y viceversa, en el futuro se ampliará el número de dispositivos y las tarjetas SD permitirán almacenar cualquier dato pero los datos de juegos no podremos copiarlos, tal y como ocurría en Wii.

También se ha detallado la mecánica del Nintendo Network Premium, este servicio será exclusivo para los usuarios del modelo premium de la consola y los puntos que obtengamos en dicho servicio los podremos canjear en cualquier tienda digital de Nintendo.

Y con esto y un bizcocho se terminan los detalles de Wii U hasta la fecha respondiéndonos varias preguntas sobre su nueva consola, pero aun así, mi indignación sobre la memoria interna del modelo básico me parece excesiva ya que obligarán a los usuarios que sólo puedan comprar dicho modelo a gastarse más por un disco externo nuevo.

Nintendo a sí no se hacen las cosas, no, no, no…

Salir de la versión móvil