Splatoon celebrará su último festival en julio

Nintendo acaba de anunciar el que será el próximo y último festival para Splatoon. Tras 15 festivales, el decimosexto será el encargado de poner un punto y final a estos divertidos eventos multijugador los cuales nos han hecho enfrentar difíciles decisiones a elegir como perros o gatos, pizza con o sin piña, o Bob Esponja o Patricio entre otros.

Sin embargo, para esta ocasión Nintendo ha decidido elegir un tema mucho más personal para despedir los festivales. Ahora nos harán elegir entre las queridas y carismáticas Calamarciñas, Mar y Tina. El combate tendrá lugar desde las 11:00 horas (hora peninsular) del viernes, 22 de julio, hasta las 11:00 horas (hora peninsular) del domingo, 24 de julio, momento en el que se publicarán los resultados globales y se coronará al bando ganador.

Asimismo para celebrar esta despedida Nintendo ha puesto en marcha varias actividades para despedir los festivales de Splatoon. Para ello y para los más nostálgicos, la comunidad de Art Academy en Miiverse está invitando a todos los fans a presentar sus dibujos bajo el tema “Recuerdos festivaleros”, usando el juego Art Academy. La fecha límite para presentar tu obra de arte será el 13 de julio y las mejores serán publicadas en el perfil oficial de Splatoon en Facebook.

Por otro lado las mismísimas Mar y Tina visitarán Europa para actuar en un concierto en vivo en la Japan Expo de París, el próximo viernes, 8 de julio. Las Calamarciñas actuarán ante el público a través de una proyección especial junto a una banda en directo. Mar y Tina se subirán al escenario Karasu a las 13:45 horas (hora peninsular). Todos aquellos que no puedan asistir a la Japan Expo en París, también podrán ver el concierto, unas horas después de que finalice, en el vídeo que se publicará en el canal oficial de Youtube de Nintendo. Desde aquí podéis ver el concierto que se realizó el pasado mes de mayo en Niconico Tokaigi.

Además, aprovechamos la noticia para recordaros que a partir del 8 de julio se lanzará al mercado la nueva tira de amiibo de la serie Splatoon. Esta estará compuesta por un total de cinco nuevos amiibo entre los que nos podemos encontrar a Mar y Tina, tanto por separado como en pack, y nuevos colores, con unidades limitadas, para las figuras amiibo de inkling chica (verde lima), inkling chico (violeta) e inkling calamar (naranja). Los amiibo de Mar y Tina nos ofrecerán un concierto en la plaza Cromópolis, en el que podremos elegir entre una variedad de canciones, incluido un exclusivo solo por cada amiibo.

Salir de la versión móvil