Mass Effect 4, os contamos las novedades desveladas en la Comic Con

BioWare ha aprovechado el tirón ofrecido por la Comic Con que ha tenido lugar en San Diego durante la pasada semana para desvelar nuevos detalles de Mass Effect 4, la nueva entrega de la franquicia que no llevará este nombre, pero a falta de uno mejor nos seguiremos refiriendo a él así. Durante el evento se han ofrecido imágenes de diseño, vídeos y algún que otro detalle jugoso que pasamos a comentaros a continuación.

Como nos suele gustar comenzaremos con las malas noticias y es que Mass Effect 4 está a años de ser lanzado oficialmente ya que BioWare todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Sabiendo esto, todo lo que os contaremos es susceptible de recibir cambios, pero al menos por el momento es una información sólida.

El nuevo protagonista de la franquicia parece estar ligado a N7 de alguna manera. Recordemos que esta compañía militar es a la que Shepard, protagonista de la primera trilogía, estaba ligado, antes de convertirse en el primer Espectro del Consejo. En este mundo, la N significa que es miembro de las fuerzas especiales, mientras que el 7 es el máximo rango.

A pesar de que veremos al nuevo protagonista ligado a esta organización, la armadura que usemos será totalmente personalizable.

Algunos de los personajes que ya nos encontramos encarnando a Shepard volverán en Mass Effect 4, aunque no se sabe ni quién ni cuando. Los rumores y algunas conjeturas apuntan a que tendrá lugar durante los sucesos protagonizados por Shepard, pero en una galaxia distinta, por lo que escucharemos sus hazañas pero no tendremos relación alguna. También han hablado del Mako, el vehículo armado que podíamos utilizar en Mass Effect 1 y que volverá en esta nueva entrega, aunque escuchando todas las opiniones de los usuarios y quitando los problemas que generó. También han asegurado que será un medio de transporte no armado y que la exploración será una parte importante del juego.

El nuevo Mass Effect no será una secuela directa pero sí un sucesor espiritual y BioWare mantendrá el estilo de darnos la mayor libertad posible a la hora de elegir nuestro destino. No se saben las razas que habrá disponibles pero sí que el multijugador cooperativo es mucho más importante para el estudio que el competitivo.

Podéis ver distintas imágenes sacadas de su presentación durante la Comic Con en este link de NeoGAF.

Salir de la versión móvil