MediaTek lanza el Helio P25, pensado para smartphones con doble cámara

La doble cámara está de moda. Prueba de ello es la inclusión de esta tecnología en smartphones de alta gama de conocidos fabricantes como Huawei o LG. Por otro lado, los fabricantes de procesadores móviles también han mostrado su interés en esta tecnología, y es que MediaTek, uno de los principales fabricantes del momento, acaba de anunciar que su nuevo chipset, el Helio P25, estará pensado para dispositivos con doble cámara.

El MediaTek Helio P25 forma parte de la Serie MediaTek Helio P, y combina la capacidad de procesamiento de 8 núcleos de 16nm con la tecnología MediaTek Imagiq –la más alta tecnología de Procesamiento de Señal de Imagen (ISP) –y características de cámara dual, alinéandose así con las tendencias del mercado.

Este chipset está diseñado para ofrecer la más alta calidad de imagen, cuenta con características de cámara de gama alta y otras innovaciones en fotografía, pensadas para aprovechar al máximo los smartphones con doble cámara, sin dejar de lado el ahorro energético.

El MediaTek Helio P25 ofrece:

Características fotográficas de la Serie Helio P de MediaTek

“Con dos cámaras de hasta 13MP cada una, el MediaTek Helio P25 redefine las expectativas para la fotografía móvil y nuestras características multimedia, tales como la tecnología MediaTek MiraVision, que continuamente mejora la experiencia visual de los usuarios.”

– Jeffrey Ju, Vice Presidente Ejecutivo y Co-Chief Operating Officer en MediaTek

Fotografías de calidad y alta eficiencia energética

El MediaTek Helio P25 ofrece hasta un 25% de mayor eficiencia energética al mismo tiempo que incrementa el rendimiento frente a otros modelos de la marca. Además, también se incrementa el rendimiento desde el punto de vista gráfico, a través de la GPU ARM Mali-T880 dual GPU con frecuencia de hasta 900MHz, perfecta para usar aplicaciones de vídeo y juegos.

Este procesador es compatible con memoria RAM (LPDDR4x) de hasta 6GB, mejorando el ancho de banda en hasta un 70% y reduciendo la necesidad energética de la memoria para realizar múltiples funciones, contribuyendo así a una mejor experiencia y mayor flexibilidad en el uso de los dispositivos móviles que lo monten.

Disponibilidad del MediaTek Helio P25

Se espera que los primeros smartphones con procesador MediaTek Helio P25 salgan al mercado en el primer cuatrimestre del presente año, por lo que es posible que descubramos algún modelo con este chipset en el Mobile World Congress de Barcelona.

 

Salir de la versión móvil