Megaman celebra su vigésimo aniversario con un juego – Mega Man ZX Advent para Nintendo DS

El futuro… la ciencia y la tecnología han evolucionado más allá de lo que jamás hubiéramos soñado. La interminable guerra entre los humanos y sus creaciones mecánicas, Reploids, por fin ha concluido. Los dos conviven pacíficamente en un mundo de tecnología de vanguardia.


Tras la guerra se estableció, Legión, el Gobierno de la Federación. Se trata de una organización que se ocupaba de presentar a los humanos modificaciones cibernéticas y asignar ciclos vitales artificiales a los Reploids, difuminando los límites entre el hombre y la máquina. Las dos poblaciones, con sus destinos más entrelazados que nunca, comenzaron a encontrar naciones emergentes por todo el mundo.
Se había iniciado una nueva era en la historia; ya habían transcurrido varios siglos desde la guerra.

Antiguas ruinas de la era anterior, repartidas por todo el globo, se convirtieron en el hogar de unas máquinas salvajes llamadas Mavericks. Sin embargo, estas peligrosas zonas también fue el destino .final de muchas tecnologías perdidas, creadas como consecuencia de los muchos años de conflicto. Un emprendedor se aprovechó de estos tesoros tecnológicos enterrados y los usó como base para crear una de las corporaciones líder a escala mundial. Poco después, gentes ávidas de dinero rápido, los Hunters, formaron el Gremio de Hunters para buscar riqueza enterrada en las ruinas.

La ganancia tecnológica fue muy tentadora para algunos, que se negaron a unirse al gremio y resolvieron buscar las riquezas ocultas por su cuenta. En la gran fiebre de la tecnología, todos parecían haber olvidado que esa tecnología enterrada se diseñó con un solo propósito: ¡LA GUERRA!

PERSONAJES PRINCIPALES

GREY
“¿¡A quién llamas defectuoso!?” Este joven fue descubierto en hibernación criogénica en un laboratorio. Los Hunter lo rescataron de su gélido sueño y más tarde decidió sumarse a su causa incorporándose al Gremio de los Hunter.

ASHE
“¡Crees conocerme, pero no!”
Miembro del Gremio de los Hunter, Ashe siempre está pensando en su próxima recompensa. Recibe una petición de Legión para proteger el biometal Modelo A de una banda de Asaltantes.

BIOMETAL MODELO A
“¿Me has llamado?”
Este Biometal fue desenterrado de las ruinas por cazadores de recompensas. El biometal es metal con conciencia propia. Al emparejarse con un Biomatch, el metal les permite megafusionarse.

LA SABIA TRINIDAD DE LA LEGIÓN
Los distintos países del mundo envían representación a Legión, el Gobierno de la Federación que dirige el mundo. Master Thomas, Master Albert y Master Mikhail, conocidos como la Sabia trinidad se le reconocen sus importantes tareas administrativas, como mejorar a los humanos con avances cibernéticos y determinar el ciclo vital de los Reploids.
MASTER ALBERT
Destacado científico. Muy inteligente y de carácter amable.
MASTER THOMAS
Líder de la Sabia Trinidad, se exige mucho a él mismo y a los demás.
MASTER MIKHAIL
Es un experto en Historia y Geografía. Suele coger desprevenido a sus interlocutores a propósito con su forma de hablar directa e informal.

PROMETHEUS
“¡Qué comience el juego!”
Él y Pandora trabajan conjuntamente y es muy temido por los Hunter. Prometheus sigue órdenes de alguien oculto entre bastidores que obliga a los Mega Man a luchar entre ellos.

PANDORA
¡Tú eres como yo…!”
Pandora casi siempre aparece con Prometheus. Los Hunter la consideran una bruja peligrosa con habilidades casi mágicas.

AEOLUS
“¡Ha llegado tu hora, idiota!”
Biomatch del Modelo H. Aeolus es un perfeccionista que cree que los tontos crean conflictos. Odia a los demás Mega Man.

ATLAS
“¡Los débiles no evolucionan!”
Biomatch del Modelo F. Es un soldado que sobrevivió a la destrucción de su país por los Mavericks. Cree que puede llegar a ser líder a través de la lucha y está provocando altercados constantemente.

SIARNAG
“¡Inicial el combate!”
Antiguo Hunter y Biomatch del Modelo P. Nunca deja traslucir sus emociones. Fue traicionado y abandonado a su suerte, de ahí su desconfianza en los demás y su odio a las relaciones en general.

THETIS
“¡Déjame enseñarte una cosa!”
Biomatch del Modelo L. A este amable joven le gusta el mar y la natación. A medida que crece odia a la humanidad por su peligroso desprecio al medio ambiente en nombre del progreso.

Características esenciales
• Dos personajes manejables – juega como “Grey” ó “Ash”, cada uno con sus habilidades únicas e individuales pero con historias entrelazadas.
• Dos personajes adicionales de bonus – Vent y Aile e Mega Man®ZX estarán disponibles y los jugadores podrán transformarlos en sus respectivas formas “Mega Man Model ZX”.
• El sistema dinámico de “Biometal” permitirá que los jugadores se transformen en varias formas – ocho jefes, cinco formas Biometal y humano.
• Las transformaciones se servirán de “la Barra de Biometal”, por lo que este ha de ser utilizado de forma efectiva.
• Explora nuevas áreas abiertas y accede a aventuras adicionales.
• Bonus – vence a jefes finales de forma estratégica para conseguir valiosos objetos extraños.
• La pantalla táctil de la consola permite que los jugadores cambien las formas de los personajes de forma instantánea y que intercambien las subpantallas.
• Juego cooperativo y para dos usuarios enfrentados a través de la conexión inalámbrica de la consola (requiere dos cartuchos de juego).
• Mini juego descargable (Gem Buster) para dos jugadores (únicamente requiere un cartucho).
• Cinco mini juegos desbloqueables en total.

Salir de la versión móvil