Metal Gear Rising: Revengeance – Trailer extendido

Se dejó claro que Metal Gear Rising es un Spin Off y que se sitúa después de Metal Gear Solid 4 pero que no se considera una continuación…Pese a todo esto, los fanáticos de la saga de Hideo Kojima continúan «erre que erre» con sus críticas hacia el videojuego de Platinum Games y Kojima Productions.

Se sienten igual que los fans de Devil May Cry por ese DMC que está «malhaciendo» Ninja Theory pero es que no se puede ni comparar.

Como ya he dicho el videojuego de Platinum Games es un Spin off, un Metal Gear protagonizado por Raiden donde se cambia radicalmente de género porque así lo demanda el personaje. DMC en cambio es un renacer de una saga al que no le hacía falta. Si que esperábamos cambios pero no subnormalidades como cambiar el diseño de Dante o un sistema de combate dinámico con el que podíamos hacer aunténticas virguerias.

Ahora en serio ¿No deseáis este Metal Gear Rising? ¿Queréis un Metal Gear donde se maneje a Raiden como un Metal Gear normal? Para eso ya tenemos el Metal Gear Solid 2 de Playstation 2 y no precisamente fue acogido con buenas criticas. ¿Qué queréis? A mi el videojuego de Platinum Games me mola un cojón y parte del otro y solo he visto un trailer y este trailer con unos segundos más de gameplay donde Raiden esquiva misiles, parte bacalaos y descubre a guardias dentro de cajas. Si es que es ver como corre por el túnel, como lucha, como termina con un Metal Gear Ray en segundos mientras Solid Snake necesita de un Metal Gear Rex para terminar con uno ¿Quien es mejor ah? Si es que siempre he escuchado como mis amigos decían: «Nos encantaría poder jugar con el Ninja de Metal Gear Solid«. Ahora que podéis..y con un Cyborg Ninja que tira rayos por todos lados ¿Lo criticáis?

Puede que el sistema de lucha sea totalmente un Hack & Slash pero no sabemos todavía si hay momentos de infiltración (que seguro los habrá) Tal vez el videojuego presente dos formas de pasárselo donde tenemos que elegir infiltración o acción pura y dura. Todavía es demasiado pronto para juzgar a este videojuego. Confiemos en Platinum Games pues han creado videojuegos como Bayonetta y Platinum Games, que no es que sean precisamente vendedores masivos, pero son dos reliquias, dos grandes videojuegos de esta compañías que en esta generación solo hacen buenos juegos porque arriesgan.

Me he enrollado, pero es que a mi Raiden es un personaje que me encanta y me quedé con ganas de utilizarlo en Metal Gear Solid 4. Que partir cuellos está muy bien, pero cortar en cachos a nuestros enemigos seguido de muchas lucecitas y efectos es doble satisfactorio. Os dejo con el trailer que ya me he enrollado suficiente.

Salir de la versión móvil