Minix Neo Storage Pro, análisis y unboxing

Si hace poco veíamos como se financiaba de manera exitosa en Indiegogo , en esta ocasion os traemos el nuevo Minix Neo Storage Pro, una solucion muy interesante para mejorar y ampliar nuestros Macbook ya sean Air o Pro.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Minix por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de este Minix Neo Storage Pro.

Como podemos observar estamos ante un producto diseñado para los Macbook Pro / Air de Apple soportando los cargadores originales de ambos modelos. Cuenta con un puerto Thunderbolt 3, conexión HDMI y un almacenamiento interno SSD que es de 480Gb.

Unboxing

Vamos a ver la presentación que nos hace Minix de este producto y es que si nos fijamos, sigue la linea de los dispositivos que hemos analizado con un fino embalaje en color negro y verde con una ventana transparente donde poder ver el producto en la parte frontal acompañado de sus principales características. Ya en la parte trasera nos encontraremos estas características explicadas para que sepamos de que es capaz de ofrecernos el dispositivo.

Minix Neo Storage Pro

Comenzamos a ver un poco más en detalle este interesante complemento para nuestros equipos de Apple y es que estamos ante un dispositivo de tamaño muy reducido de tan solo 133 x 30 x 8.3 mm lo que hace que podamos llevarlo junto a nuestro portátil sin preocuparnos del espacio.

El Minix Neo Storage Pro destaca por ampliar las posibilidades de los Apple Macbook Pro / Air ya que solo suelen contar con puertos Thunderbolt 3 / USB Type C y por lo general necesitamos otro tipo de conectores si los usamos en un entorno más profesional.

En cuanto al diseño mantiene el acabado premium que la marca emplea para todos los dispositivos destinados a usarse con Apple, con un cuerpo en aluminio y un discreto serigrafiado con la marca y la capacidad del Minix Neo Storage Pro. La conexión se hace mediante doble puerto Thunderbolt garantizando energía suficiente para el correcto funcionamiento.

En cuanto a la conectividad de este hub, por un lado tenemos una conexión USB 3.0 ideal para conectar memorias externas ya que pese a contar con una memoria interna de 480 Gb que es uno de los grandes alicientes de este dispositivo y que nos permitirá usarlo como Time Machine, el uso de pendrives o discos duros externos sigue siendo algo muy habitual. Esta memoria interna de 480 Gb que más adelante puede que crezca hasta los 960Gb nos permite ahorrar dinero ya que cada ampliación de memoria en Apple tiene un importante sobrecoste y con esto tendremos capacidad y velocidad a un precio bastante menor.

Finalmente nos permite conectar dos monitores externos con una resolución de hasta 4k@60hz para la conexión HDMI o una resolución 5K@60hz para la conexión Thunderbolt 3. No queremos dejar de mencionar que este producto cumple con los requisitos de calidad establecidos para Apple permitiendo, por ejemplo, la carga de los equipos con los voltajes originales haciendo que no perdamos velocidad de carga y evitando que el dispositivo o el equipo se sobrecalienten o degraden su rendimiento.

Conclusiones

Esta claro que el exito en su financiacion no ha sido producto de la casualidad. Un precio agresivo con un buen diseño sumado a la posibilidad de poder ampliar nuestra memoria en nuestros Macbook sin tener que gastar lo que nos pide Apple y añadir más puertos de conexión es una gran carta de presentación. Todo esto hace que desde Game It le otorguemos al Minix Neo Storage Pro los galardones de Diseño, Calidad / Precio y Producto recomendado.

Salir de la versión móvil