Minix NEO X7 y Minix NEO A2, otra opción multimedia en tu televisión

Que Android se ha metido en la piel de todos los dispositivos conocidos es un hecho, y cada vez veremos un mayor número de estos en nuestros hogares, y muy probablemente el que más veamos a partir de este año sea en forma de Smart TV. Ya existen desde hace tiempo «dongles» HDMI con Android para conectar tras el televisor y convertirlo en una especie de Smart TV con Android, pero la calidad de los mismos muchas veces deja que desear, obviando las limitaciones que tiene su reducido tamaño. Por eso nace Minix, una marca que se ha especializado en «smartizar» tu televisor a base de decodificadores bastante completos con entradas y salidas para lo que necesites.

En este caso, el Minix NEO X7, tiene potencia no solo para convertirlo en el centro multimedia de tu casa, sino también para hacerlo en el centro de ocio. Su procesador Quad-Core ARM Cortex-A9 con una Quad-Core Mali-400 GPU te aseguran un funcionamiento perfecto para mover cualquier tipo de gráfico en Android 4.2.2 que trae incorporado. Tiene la capacidad de reproducir películas en HD 1080p y es capaz con los últimos juegos del Play Store. Y tampoco se va a quedar colgado, con sus 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento.

Para la conectividad, cuenta con 3 puertos USB, un USB-OTG, entrada y salida de audio tanto analógica como digital, y puerto ethernet. Además incorpora una antena Wifi de banda dual, que trabaja a la vez a 2.4Ghz y 5Ghz, lo que te asegura una calidad de señal bastante superior al resto de dispositivos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=cBR3ZrurMKI’]

El Minix NEO X7 viene con un mando a control remoto para poder manejar el aparato, pero si de verdad quieres disfrutar del entretenimiento completo con tu dispositivo Minix, debes darle un ojo al Minix NEO A2, mucho más que un mando.

Minix NEO A2 es un mando a distancia para nuestro dispositivo, que incorpora micrófono y altavoz, giroscopio, teclado en su parte posterior, y funciona como Air Mouse, que nos va a permitir controlar la televisión sin tener ningún tipo de receptor en la misma, al estilo de los mandos de la Wii, pero basándose únicamente en su giroscopio. El hecho de llevar el giroscopio le suma un importante elemento para el control de nuestros juegos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MAE8o0ZOYEM’]

Yo personalmente estoy esperando que me llegue el mío, y os animo a que hagáis lo mismo.

Salir de la versión móvil