Minix Neo X8-H Plus. Review

Minix-Neo-X8-H-Plus

Nos encontramos ante el nuevo Minix Neo X8-H Plus. Un potente dispositivo capaz de reproducir contenido a 4K/2K y 30 imágenes por segundo gracias a su procesador Cortex A9r4 de cuatro núcleos, su GPU Mali-450 de ocho núcleos y los 2 GB de RAM. Nos permitirá reproducir películas y series directamente desde internet sin tener que descargar nada, con plugins para el reproductor XBMC como pelisalacarta, o también podemos reproducirlas desde fuentes externas como un disco duro externo o una tarjeta SD.

Cuenta con la versión de Android KitKat 4.4, con conexiones Bluetooth 4.0, salida de 3.5 mm de auriculares, tres puertos USB, puerto USB OTG, HDMI, capacidad para leer tarjetas SD y MMC, y salida SPDIF óptica. Encontraremos más detalles a continuación en las especificaciones del producto.

Especificaciones y características

En lenguaje no técnico significa que con el X8-H Plus podrás conectar unos altavoces 5.1 ó 7.1, podrás ver películas en UHD o 4K (la nueva Ultra Alta Definición) con total fluidez de imagen y sonido, y si tienes un router Wi-Fi dualband, vas a poder exprimir al máximo sus posibilidades viendo películas en calidad BluRay directamente desde Internet sin tener que bajártelas.

EMBALAJE, UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES

Lo primero que apreciamos en la caja es su diseño corporativo característico de la marca MINIX. En la parte superior encontramos  la unidad del dispositivo, en la parte inferior veremos todos los cables y conectores que incluye. Tenemos también un pequeño mando a distancia para el control remoto. El adaptador de corriente que viene con el TV-Box es de 5V /3A el cual nos puede dar hasta 15W, el doble del consumo máximo que puede alcanzar el dispositivo en su uso más exigente. Incluye una  antena externa con soporte 5G que viene desmontada en la parte inferior de la caja y hay que enroscar en la unidad central con la conexión lateral que tiene el TV-Box.

En un costado tenemos el botón recovery que nos servirá para actualizar el dispositivo, conector HDMI 1.4b que nos proporcionará un formato a 4K a 30fps. Incluye también, salida de audio óptica, dos conectores USB, salida Ethernet y el conector de energía a 5V.

En el costado contiguo disponemos del botón de encendido y al lado de este, tenemos el conector de auriculares, la conexión de micrófono, un puerto USB, ranura de tarjetas SD y la conexión micro-USB OTG que sirve para actualizarlo.

HARDWARE

Estamos ante un dispositivo realmente potente, el cual merece desarrollar cada componente interno para hacernos una idea próxima a lo real de su interior:

Procesador Quad-Core Cortex-A9r4

El NEO X8-H Plus viene equipado con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A9r4, que ofrece un gran rendimiento y eficiencia energética. Es uno de los primeros Media Hubs 4K para Android, diseñado para ser enchufado y disfrutar teniendo la posibilidad de permanecer en modo stand by cuando no esté en uso. No hay necesidad de apagar el NEO X8-H Plus, la  CPU ARM de cuatro núcleos cuenta con un sistema térmico integrado que controla la temperatura evitando así sobrecalentamientos. En cuanto a eficiencia energética queremos destacar que tan sólo consume 3w .

GPU Octo-Core Mali-450

La GPU Octo-Core Mali-450  que ofrece el doble de rendimiento de su predecesor, el Mali-400. La GPU se centra en maximizar la eficiencia de procesamiento, garantizando que el NEO X8-H Plus ofrezca una excelente calidad de imagen sin despeinarse. El NEO X8-H Plus puede manejar todos los últimos juegos para Android, y verdaderamente es una opción considerable  para cualquier aficionado al gaming en Android.

Doble banda Wi-Fi 802.11ac

El NEO X8-H Plus ofrece una conectividad más rápida con la próxima generación de tecnología de doble banda Wi-Fi 802.11ac ya que ofrece hasta seis veces más de rendimiento Wi-Fi que los anteriores modelos de MINIX a velocidades de datos de hasta 433 Mbps. 

Gigabit Ethernet

El NEO X8-H Plus también viene totalmente equipado con conectividad Gigabit Ethernet proporcionando la capacidad para transmitir cualquier contenido en línea. Este dispositivo increíblemente compacto, realmente es la solución perfecta incluso para el streaming en línea más exigente.

Soporte para decodificación por hardware 4K H.265 / HEVC

El NEO X8-H Plus soporta 4K H.265 / HEVC decodificación de hardware. H.265 / HEVC es el futuro estándar de compresión de vídeo que proporciona el doble de la relación de compresión de su predecesor, el H.264. Esto se traduce en una mejor calidad de streaming de vídeo, incluso para aquellos usuarios que cuentan con un ancho de banda más limitado.

Almacenamiento de datos seguro – 16 GB eMMC

Mientras que modelos anteriores ofrecieron un almacenamiento del tipo NAND Flash, el NEO X8-H Plus utiliza la memoria eMMC “Embedded Multi-Media Controller”. La utilización de la memoria eMMC ofrece una serie de ventajas en términos de rendimiento, seguridad y fiabilidad. Podemos, por lo tanto,  estar seguros de que el contenido multimedia se almacena de forma segura en el NEO X8-H Plus, con su sistema de gestión de energía incorporado y controlador de memoria flash.

SOFTWARE

Reproducción de vídeo 4K/2K UHD

NEO X8-H Plus ofrece reproducción de vídeo 4K/2K UHD, entregando una imagen con mejor aspecto para disfrutar de todo el contenido multimedia en pantallas más grandes. La función de reproducción de vídeo en formato 4K / 2K UHD se traduce en bordes más suaves y más profundidad, produciendo una imagen más detallada y nítida.

Android 4.4.2 KitKat

NEO X8-H Plus viene con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat incluyendo todas las mejoras de los últimos seis meses del firmware del anterior modelo NEO. Los usuarios de NEO X8-H Plus también tienen acceso a la completa Google Play Store, que ofrece más de 1,3 millones de aplicaciones.

El primer Android 4K XBMC del mundo

XBMC es un reproductor multimedia que nos permite reproducir y ver la mayoría de los vídeos, música, tales como podcasts de Internet y todos los archivos de medios digitales comunes además de medios de almacenamiento locales y de red. El NEO X8-H Plus viene pre-instalado con la versión XBMC MINIX edición (Gotham), con soporte completo para la decodificación de hardware.

BENCHMARKS Y RENDIMIENTO

Como es costumbre, vamos a someter al dispositivo a las pruebas de rigor para valorar su rendimiento:

ANTUTU:

3DMARK:

 

CONCLUSIONES

Un nuevo gran paso de parte de MINIX con su nuevo modelo respecto a los anteriores. La capacidad de hardware que incluye, la novedad del software y los añadidos que nos regala hacen del Minix Neo x8-plus un candidato perfecto para disfrutar de nuestro contenido multimedia con un dispositivo potente y compacto. Por eso desde GameIt le otorgamos el galardón de oro al Minix Neo X8-H Plus. Si queréis información adicional, podéis consultar la web del producto.

Esta review ha sido realizada por Juan Pedro Justicia, colaborador de Game It.

Salir de la versión móvil