Mionix Zibal 60, unboxing y review

En esta ocasión, desde Game It os queremos presentar un producto de Mionix, una marca relativamente nueva en el mercado español. Y qué mejor manera para presentarse que analizando su teclado estrella, el Mionix Zibal 60. Un teclado mecánico con mecanismos Cherry MX Black, retroiluminación individual y conexiones USB y de auriculares integradas en el propio teclado.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Mionix por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones

Veamos la información que nos aporta el fabricante acerca del Mionix Zibal 60.

Como podemos observar, los mecanismos Cherry MX Black que se han elegido, han sido montados con un baño en oro de 18k, lo que se traduce en durabilidad y mejor respuesta del mismo. Las teclas han sido marcadas mediante láser por lo que el acabado es perfecto y cuenta con un reposamuñecas extraíble, entre otras características que detallaremos más adelante.

Unboxing

Como es distintivo en Game It os dejamos con un vídeo unboxing del Mionix Zibal 60.

El embalaje es bastante simple pero a la vez la presentación ha sido muy cuidada, ya que cuando lo abrimos vemos que se ha procurado que la presentación esté a la altura del producto. En la parte frontal del mismo nos encontramos con una imagen del teclado revelando el diseño final del producto acompañado del modelo en la parte superior y de la marca en la parte inferior. En la parte trasera nos encontramos con las características destacadas del producto entre las que se encuentran iluminación en color verde, control multimedia, pulsación simultánea de seis teclas, tecla Mionix action o durabilidad a prueba de enfurecimiento entre otras.

Mionix Zibal 60 embalaje

Mionix Zibal 60

La carta de presentación elegida por Mionix no podría haber sido mejor. En cuanto abres la caja sabes que estás ante un producto de calidad que no necesita de adornos ni luces de color para destacar. Estamos ante un sobrio teclado en color negro mate en el que tenemos todo lo que necesitamos. Si analizamos detalladamente el Mionix Zibal 60 vemos que es un teclado con unas medidas de 44.4 x 20.6 x 4.4 cm, por lo que no estamos ante un teclado inmenso que nos obligue a dedicarle gran parte en nuestro escritorio. En la parte superior tenemos la marca Mionix grabada en un color negro más brillante que el teclado, que aunque es visible, cede todo el protagonismo al teclado. Contamos con lo justo y necesario ya sea para trabajar o jugar, si bien es cierto que no tenemos un sistema de macros, tenemos otras características que lo harán bastante interesante como es su sistema de control multimedia o el modo anti-ghosting «6 key rollover», el cual nos permitirá la pulsación simultánea de hasta seis teclas diferentes. El control multimedia se ubica en la parte superior, justo en los botones F1-F8 los cuales nos permitirán controlar el volumen o el reproductor multimedia que estemos usando.

Para el Mionix Zibal 60 se ha elegido una versión un tanto limitada de los mecanismos Cherry, ya que la versión MX Black es difícil de encontrar y a veces supone un desembolso mayor que en sus hermanos red/blue/brown. Es un mecanismo con el que muchos, entre los que me incluyo, encontramos ese equilibrio entre juego y escritura que no podemos conseguir con ningún otro mecanismo Cherry. Aunque es un mecanismo enfocado al gaming su fuerza de acción es un poco más alta que los demás (unos 60g) y su sensación es lineal, además era el más silencioso hasta la llegada de los nuevos MX Silent. Es por eso que recomendamos el Mionix  Zibal 60 tanto para la redacción de textos como para jugar, ya que su respuesta en ambos casos es magnífica.

También incluye un reposamuñecas extraíble, que además de cumplir con su función a la perfección, le aporta un diseño ergonómico que agradeceremos cuando estemos durante mucho tiempo utilizándolo. En la parte trasera del teclado nos encontramos con dos pestañas para poder elevar el teclado y con la instalación de gomas antideslizantes, que sumadas a sus 1.56 Kg de peso hacen que sea un teclado muy estable. En el apartado de iluminación, Mionix, ha optado por la eficiencia y la sencillez ya que tenemos una iluminación led individual en color verde lima, que podremos ajustar en tres niveles de brillo y alternar con tres modos distintos. Si hacemos uso de la tecla Mionix Action, la cual sustituye a la tecla Windows tanto en ubicación como en funcionalidad, junto con las teclas F11/F12 podremos regular la intensidad del brillo con la primera o elegir qué modo de iluminación queremos (WASD, apagado o encendido) con la segunda.

Se ha añadido un HUB con dos puertos USB 2.0 y entradas de micrófono/auricular para que lo tengamos más fácil a la hora de hacer uso de alguno de estos puertos. Su cableado es completamente mallado y destaca por su grosor, lo que seguro que aumentará aún más su durabilidad y que termina en cuatro conexiones, una para alimentar al teclado, otra para el hub que integra y dos más para conectar en el puerto de auriculares y micrófono. Si fuera poco, se le ha añadido un núcleo de ferritas en el extremo del cable (junto a las conexiones), el cual será el encargado de filtrar las corrientes de alta frecuencia, a fin de mejorar el rendimiento del cable.

Conclusiones

Estamos ante un teclado de gama alta, que se presenta como una alternativa muy atractiva para aquellos que buscan un teclado mecánico para jugar, pero que huye de la actual estética gaming. Las pruebas con el Mionix Zibal 60 no han podido ser más satisfactorias, ya que lo hemos probado en todo tipo de juegos y es el teclado con el que hemos escrito el artículo, las sensaciones son espectaculares. Su modo anti-ghosting nos permite pulsar seis teclas a la vez y deja de detectar cualquier pulsación cuando superamos ese número, además su hub USB 2.0 es bastante útil y el sonido con los auriculares conectados al teclado es perfecto, sin interferencias de ningún tipo. Por todo esto y por lo anteriormente expuesto desde Game It queremos otorgar al Mionix Zibal 60 el galardón de platino. Si queréis haceros con él lo podéis encontrarlo por 129.99 euros y envío gratuito en la web oficial de Mionix.

Salir de la versión móvil