Modern Combat 5 une a Mediatek y Gameloft

Gameloft (un destacado editor global de juegos digitales y sociales) y MediaTek (una compañía de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales) anuncian que el tan esperado Modern Combat 5 se optimizará en el nuevo chip MT6592 de ocho núcleos para  smartphones Android (de Mediatek).

MT6592, es el primer procesador con ocho núcleos reales en el mundo, y el próximo título de Gameloft, Modern Combat 5, será el primer juego en estar optimizado para el nuevo chip. Todos sabemos que los juegos para smartphones tienen cada día mayor repercusión en el mercado del videojuego y que cada vez tienen unos gráficos más detallados y realistas.

Obviamente para mover todo esto es necesario disponer de un procesador de altas prestaciones. Las características específicas del nuevo Modern Combat 5 incluye los niveles de definición nunca antes vistos, especialmente en los medios técnicamente complejos de efectos de distorsión de agua, reflejos y sombreado. Además Modern Combat 5 es un juego de acción por lo que ha de moverse con mucha fluidez en varios terrenos y condiciones. El Chipset MT6592 permite un scroll continuo en alta definición y permite que los escenarios gocen de una profundidad de campo mayor, pudiendo ofrecer así una experiencia más real

Aquí podemos ver la diferencia entre un procesador normal y el nuevo procesador implementado por Mediatek

Ludovic Blondel (Vicepresidente de equipamiento original de Gameloft) hizo las siguientes declaraciones tras el anuncio de la colaboración:

Estamos emocionados de ampliar nuestra colaboración con MediaTek. Este nuevo sistema octa-core se centra en el elevado rendimiento y es una de las mejores tecnologías móviles dentro del mercado actual. Estamos muy contentos de mostrar esta tecnología innovadora y de alta gama en Modern Combat 5, uno de los juegos más esperados para el año 2014.

Así mismo, Jeffrey Ju (responsable general de la sección smartphone de Mediatek) afirmó:

Con el rápido desarrollo de las aplicaciones móviles y servicios de Internet, los juegos móviles se han convertido en servicios de valor añadido para nuestros clientes y en el mejor medio para experimentar el poder de True Octa-Core con nuestro chip MT6592. Nuestra asociación con Gameloft en Modern Combat 5 es una revolución principal para la industria y comunidad de juegos, al tiempo que avanzamos en la experiencia de juego que definitivamente se puede disfrutar en todas partes y en cualquier lugar.

Modern Combat 5 estará disponible en todos los modelos de smartphone equipados con el chip MT6592, además de estar disponible para su descarga desde la Google Play Store a principios del año 2014.

Para hacer más amena la espera y que os vayáis haciendo una idea de lo que os depara este tipo de chipsets y títulos os dejamos con el teaser del E3 de este título.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=zjz614QVyfQ’]

Salir de la versión móvil