Molyneux: Heavy Rain es el futuro de los videojuegos

Después de SUDA51, ya tenemos a otro gurú de los videojuegos al que le gusta Heavy Rain. Algunos estarán en contra de las palabras que van a leer, pero a ver señores, Heavy Rain no es tan malo como lo pintan. Una cosa es que no te gusten los QTE y no quieras un juego donde está repleto de ellos y otra muy diferente que tu orgullo (ya sea Nintendero o XBoxer) no te permita aceptar o jugar a una exclusividad de Playstation 3:

«Recomiendo a cualquiera que quiera empezar a vislumbrar el futuro de los videojuegos que vaya y lo compre. Personalmente no he podido jugarlo más de 90 minutos porque el mundo que muestra es tan oscuro y te implica tanto que me he sentido emocionalmente golpeado, pero no tengo ninguna duda de que juegos como Heavy Rain, juegos que tienen una nueva fidelidad en la forma de presentar sus experiencias, obviamente creados pensando en la cinematografía y la captura de movimientos, pueden mostrar el camino hacia una nueva forma de entretenimiento que implica hacer evolucionar la historia, elecciones y consecuencias.»

«Me quito el sombrero hacia Quantic Dream. En ese juego hacen un par de cosas que son realmente revolucionarias y lo que hacen con los QTE’s es fantástico.»

Que Mr.Hype tenga este detalle con Quantic Dreams dice mucho, pero también dice mucho que solo haya jugado 90 minutos. En 90 minutos solo hemos podido jugar con un solo personaje y creo que no es suficiente como para decir que Heavy Rain es un gran videojuego. También decir que si el camino de los videojuegos es Heavy Rain, mejor que no. Una cosa es que sea el camino de las cinemáticas mostradas en los videojuegos, pero cuando uno juega quiere tener completo control sobre el personaje.

EsLaUltima.com: Robando montajes desde tiempos inmemoriales

Salir de la versión móvil