Monedero de criptomonedas, aspectos a tener en cuenta al elegir uno

Os damos algunas indicaciones para escoger monedero de criptomonedas...

Al incursionar en el mundo de las criptomonedas es esencial familiarizarnos con métodos que nos ofrezcan seguridad para nuestros fondos. Veamos qué aspectos considerar para elegir un monedero de criptomonedas.

¿Qué es un monedero?

Un monedero es un software que nos permite realizar transacciones con criptomonedas. A través de este, podremos enviar y recibir fondos, así como consultar el saldo disponible. Se trata del software que nos permite gestionar algo llamado clave pública y clave privada. 

Funcionan de manera similar a las transferencias bancarias que hacemos en la web. El software informa a la red que una cantidad de dinero que pertenecía a un usuario pasará a ser propiedad de otro, y esto se registrará en la blockchain (una especie de libro contable que se actualiza en tiempo real). 

Así que al elegir un monedero de criptomonedas ten en cuenta que se trata de  una herramienta que resguardará el acceso a tus fondos, por lo que deberás ser asertivo con cuál utilizar.

¿Qué tipos de monederos existen?

Suelen clasificarse en fríos o calientes. Los fríos funcionan sin internet, como los monederos hardware (se trata de un dispositivo similar a un pendrive) o de papel.

Los monederos calientes funcionan siempre conectados a internet, como los monederos de aplicación, monederos web, o los de escritorio. Saber en qué tipo de dispositivo quieres almacenar tus criptomonedas y la frecuencia con la que moverás tus fondos es importante. Por ejemplo, si tienes fondos que no utilizarás en mucho tiempo, lo mejor es un monedero de hardware, pero si es todo lo contrario, un monedero web es una opción rápida para enviar y recibir criptomonedas en cualquier momento. 

Algunos monederos recomendables

Veamos algunas carteras que, por su confiabilidad, reputación y practicidad, te recomendamos a la hora de elegir un monedero de criptomonedas que se ajuste tus preferencias.

Exodus: Es uno de los monederos que cuenta con mejor reputación en el mundo de las criptomonedas. Se trata de un monedero de escritorio que, recientemente, se ha complementado con una versión móvil. Una de sus mayores ventajas es que te permite realizar transacciones con varias criptomonedas. 

Monedero: Es un Monedero Bitcoin y de otras criptomonedas con el que, de forma totalmente gratuita, puedes gestionar más de 10 criptoactivos. Está disponible tanto en versión web como en aplicación para dispositivo móvil. Tiene funciones que no todas las wallets poseen (como la compra con tu moneda local, o incluso préstamos) y sus tarifas de intercambio son las más bajas. Además, cuenta con una comunidad de usuarios que respalda su reputación de ser una de las mejores carteras en la actualidad.

Coinomi: Es principalmente un monedero de aplicación disponible para iOS y Android, pero también cuenta con versiones de software para Windows y Linux. 

Funciona también para múltiples criptomonedas, y cuenta con la aprobación de una comunidad de clientes importante.

Sobre la seguridad y la utilidad

El mejor monedero es el que se adapte más a tus necesidades. Se debe tener claro qué son las criptomonedas y qué tipos existen, para escoger la que sea de tu preferencia y, en función de eso, elegir un monedero con el que puedas gestionar ese criptoactivo. 

Recuerda que la seguridad es lo primero. Algunos monederos son más seguros que otros. Conviene estudiar las garantías que nos ofrece una wallet para que evitemos ser víctima de ciberataques y que pierdas tus fondos. 

Si sigues estos consejos, podrás elegir el monedero de criptomonedas más adecuado para tus necesidades. Mantener seguro tu dinero depende principalmente de ti.

Categories
Game ItNoticiasOpinión

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY