Monster Hunter 4G se convierte en lo más vendido de Japón

La última entrega de la franquicia líder de Capcom, Monster Hunter 4G también conocida como Monster Hunter 4 Ultimate aquí en Europa, está arrasando con la lista de ventas del territorio nipón, en la cual ha conseguido desbancar incluso a Super Smash Bros. for 3DS con sus 1.557.829 de unidades hasta la fecha. Estos datos los hemos leído gracias a la publicación de listas que han hecho desde Media Create.

Monster Hunter 4G se ha proclamado como rey de Japón con un total de 1.446.289 de unidades físicas vendidas en todo el territorio estando tan solo a la venta desde el fin de semana pasado. Ha conseguido vender mucho más que entregas recientes tales como el exitoso FIFA 15 o Driveclub. Este éxito ha ido acompañado de New Nintendo 3DS, la cual también ha conseguido vender más de 230.000 unidades en tiempo récord.

Aquí os mostramos la lista completa del Top 20 remitido por Media Create:

  1. [3DS] ‘Monster Hunter 4 Ultimate’ – 1.446.289
  2. [3DS] ‘Super Smash Bros. for 3DS’ – 76.392 / 1.557.829
  3. [3DS] ‘Youkai Watch 2’ – 57.583 / 2.712.909
  4. [PS3] ‘Kingdom Hearts HD 2.5 Remix’ – 21.158 / 106.093
  5. [PS4] ‘FIFA 15’ – 16.719
  6. [PS3] ‘FIFA 15’ – 16.149
  7. [PS4] ‘DriveClub’ – 8.620
  8. [PSV] ‘Danganronpa: Another Episode’ – 7.184 / 93.113
  9. [3DS] ‘Nazotoki Battle TORE! Densetsu no Makyuu o Fukkatsu Saseyo!’ – 6.106 / 12.845
  10. [PSV] ‘The Legend of Heroes: Sen no Kiseki II’ – 5.021 / 102.905
  11. [PS3] ‘The Legend of Heroes: Sen no Kiseki II’ – 4.330 / 79.473
  12. [PSV] ‘FIFA 15’ – 4.253
  13. [3DS] ‘Forbidden Magna’ – 4.247 / 27.497
  14. [PS3] ‘Destiny’ – 4.160 / 91.467
  15. [3DS] ‘Dragon Quest X’ – 4.151 / 105.296
  16. [WIU] ‘Mario Kart 8’ – 3.996 / 686.763
  17. [3DS] ‘Youkai Watch’ – 3.170 / 1.284.799
  18. [PSV] ‘Ar nosurge Plus’ – 3.157 / 12.398
  19. [3DS] ‘Yoshi’s New Island’ – 2.906 / 194.510
  20. [WIU] ‘Fatal Frame: The Black Haired Shrine Maiden’ – 2.710 / 37.320

Tras ver la descabellada cifra, en la que tan solo se han contado las compras físicas y no las digitales, está claro qué es lo que les gusta a los japoneses, aunque era de esperar ya que la franquicia de Capcom es una de las más queridas y vendidas del territorio. Mientras que ellos lo disfrutan, nos filtran cosas y nos ponen los dientes largos con el número de ventas… nosotros aún tendremos que esperar hasta el 2015 para poder saborearlo.

Salir de la versión móvil