MSI MPG A1000G, review completa en español

Analizamos la fuente de alimentación MSI MPG A1000G, una fuente eficaz, estable y con condensadores premium para la mejor alimentación

MSI MPG A1000G Precios

Seguimos buceando en la nueva hornada de fuentes de alimentación PCIe 5 con esta MSI MPG A1000G, la fuente con la que MSI se planta en el nicho de fuentes de alimentación de gama alta para ofrecer el 100% de los condensadores japoneses de 105ºC, diseño completamente modular y potencia más que suficiente para otorgar una alimentación estable y segura a los equipos de gamas más altas.

Antes de comenzar, queremos agradecer a MSI el préstamo de la unidad para la realización de la review

La MSI MPG A1000G

Comenzamos a desgranar qué es capaz de ofrecernos esta MSI MPG A1000G una fuente que nos llega con una capacidad de 1000W y compatibilidad con el estándar PCIe 5 y con el nuevo conector de alimentación 12HPWR, un must have en las fuentes de última generación. La eficiencia energética de la fuente es de hasta un 90%, lo que la avala para obtener la certificación 80+Gold, una eficiencia energética que, si bien no es la más elevada, marca el inicio de las gamas medias-altas en fuentes de alimentación. La fuente cuenta con todas las medidas de protección habidas y por haber algo que, junto con la implementación del 100% de sus condensadores japoneses de 105ºC, los mejores del mercado, nos garantiza una alimentación fiable y estable así como la mayor vida útil posible para nuestra nueva y flamante fuente. Rematamos el apartado de alimentación con un sistema de un único raíl que nos permitirá llevar a los componentes más demandantes de energía al extremo, siendo más que apto para OverClocks.

De la refrigeración de la fuente se encarga un ventilador de 135 mm que, implementado en un chasis de 150 mm, ocupa prácticamente toda la fuente de alimentación por lo que no solo se asegura una correctísima refrigeración de la fuente sino que, además, lo hará con un régimen de revoluciones bajo para evitar molestos ruidos. Esto se refuerza con la posibilidad de activar un modo semi-pasivo, en el que la fuente de alimentación mantendrá el ventilador apagado hasta que sea estrictamente necesario, algo que suele ocurrir cuando alcanzamos el 40% de la carga nominal de la fuente.

Si pasamos a ver físicamente la fuente encontramos un diseño bastante compacto, con una longitud de tan solo 135 mm, contando con una zona lateral con relieves con un patrón diagonal acompañados de una zona decorativa con el dragón de la marca. La zona del ventilador mantiene el enrejillado con el mismo patrón que los laterales e implementa, además, una zona decorativa con un toque en aluminio para darle un puntito más premium a la fuente. En la trasera encontraremos la zona de exhaust de la fuente junto con los interruptores de encendido y de gestión del modo ZeroFan (el modo semi-pasivo) así como el conector de alimentación.

En lo referente al cableado encontramos un diseño completamente modular que nos permitirá mantener únicamente el cableado que vayamos a utilizar. Esta minimización del cableado facilitará la tarea de gestión del mismo y, como consecuencia más directa, favorecerá el montaje y el airflow en el interior del chasis. El cableado escogido para esta fuente de alimentación cuenta con un acabado engomado y de perfil bajo en todos y cada uno de sus cables, a excepción de los de la gráfica, algo que nos facilitará de sobremanera el montaje en los equipos más angostos.

Por último, os dejamos un listado del cableado y sus longitudes así como de los conectores disponibles en esta MSI MPG A1000G

Equipo de pruebas y tests

Llega el momento de poner a prueba el rendimiento de la fuente, por lo que la montamos en un equipo con los siguientes componentes:

Una vez montada la fuente procedemos a estresar el equipo utilizando el software Aida64, con los siguientes resultados

Experiencia de uso y conclusiones

La MSI MPG A1000G es, sin lugar a dudas, una gran fuente de alimentación tanto por su gran estabilidad a la hora de realizar el suministro energético como por su gran eficiencia energética, baja sonoridad y la durabilidad que ofrecen los mejores condensadores del mercado. Además, su cuidada estética y su diseño compacto facilitarán, junto con el cableado modular de perfil bajo, los montajes en los equipos más angostos favoreciendo así un acabado más limpio y una mejor estética en general. Por último, encontramos el famosísimo nuevo conector en una fuente de alimentación, y esperamos que MSI continúe por esta línea en el desarrollo de sus nuevas fuentes de alimentación ya que mejora de sobremanera todo lo que habíamos visto hasta ahora de la marca.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a la MSI MPG A1000G

Conclusiones

MSI MPG A1000G

8.8 Puntuación

La MSI MPG A1000G es, sin lugar a dudas, una gran fuente de alimentación tanto por su gran estabilidad a la hora de realizar el suministro energético como por su gran eficiencia energética, baja sonoridad y la durabilidad que ofrecen los mejores condensadores del mercado. Además, su cuidada estética y su diseño compacto facilitarán, junto con el cableado modular de perfil bajo, los montajes en los equipos más angostos favoreciendo así un acabado más limpio y una mejor estética en general. Además, encontramos el famosísimo nuevo conector en la fuente de alimentación, y esperamos que MSI continúe por esta línea en el desarrollo de sus nuevas fuentes de alimentación ya que mejora de sobremanera todo lo que habíamos visto hasta ahora de la marca.

PROS

  • Condensadores japoneses 105ºC
  • Funcionamiento silencioso con modo ZeroFan
  • Diseño completamente modular y con cableado plano
  • Formato más compacto
  • Diseño de un único raíl

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 8
  • Componentes 9
  • Gestión del cableado 9
  • Sonoridad 9

MSI MPG A1000G Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€200
Salir de la versión móvil