MSI presenta su gama de placas base Z97

MSI acaba de comunicar el lanzamiento de su nueva gama de placas base Z97, una serie de placas base de cuarta generación Intel core que emplean el ya conocido socket LGA1150, que darán mucho de que hablar, con 3 modelos en su salida: Cassic, Gaming y Overclocking.

En general, hablamos de placas que montan dos nuevos tipos de chipset, el Z97 y H97, que reemplazarán el Z87 y H87. El resto de chipsets de la serie 8 continuarán estando vigentes.

Como decíamos, se diferencian en 3 modelos, el modelo clásico, el gaming y el overclocking. La diferencia entre ellas reside en la resistencia que proporciona cada placa base respecto al modelo inferior. Todos los modelos son continuación de sus predecesaroas, las Z87, en sus respectivos modelos.

El modelo Clásico continúa con los colores azul y negro, utiliza componentes con certificado militar nivel 4, que aumentan la vida de la placa y el margen de temperaturas soportado, incorpora la tecnología Guard Pro, con 4 puntos de detección de fallos, y la tecnología Eco Power, que garantiza un ahorro de consumo del 29% respecto a otros modelos.

El modelo Gaming, con sus característicos e inspiradores colores rojo y negro y el dragón de la marca incorpora unos disipadores de cerámica inspirados en las garras del dragón rojo, una mejora notable en el sonido de salida tanto por USB como por Jack gracias a un módulo de potencia exclusivo para su sistema de sonido con 5V permanentes y la tecnología Audio Boost 2, la tecnología Superfast Storage M2, que proporciona velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps en las unidades de almacenaje, puertos USB y PS2 preparados para dar altas velocidades con bajas latencias para los componentes que queramos incorporar, y un completo software para Overclocking de la placa.

Y ya por último, el modelo Overclocking, con su característico color amarillo y negro, nos asegura una nueva era en el overclocking, ya que los procesadores Intel de la anterior generación estaban limitados y bloqueados en este sentido. Con las nuevas placas MSI se han conseguido records en overclocking, siguiendo la estela del modelo anterior. Además, incorporan un sistema de refrigeración líquido para sus disipadores, para poderlos conectar a un water-cooler. Son placas que a los amantes del overclocking les van a augurar ratos de diversión.

Todos los modelos incorporan un software de control de las funciones de la placa, tanto para la temperatura, como los voltajes, ventiladores… todo lo que puedas controlar desde la placa.

Todas esta información la tenéis disponible en la web de MSI, donde podrás verificar todas las características de los modelos presentados. Os animamos a que le echéis un ojo.

Salir de la versión móvil