MSI Z170I Gaming Pro AC, unboxing y presentación

MSI siempre nos ofrece productos con un acentuado estilo gaming, desde tarjetas gráficas hasta placas base, pasando por portátiles entre otros. Por eso, para esta nueva generación de procesadores Intel Skylake se ha lanzado la MSI Z170I Gaming Pro AC, una placa base en formato micro-itx para llevar todas las características avanzadas enfocadas al gaming y al overclock a sistemas en formato muy reducido. Será capaz de tener como procesador toda la gama correspondiente al socket 1151 de Intel y por eso desde Game It, hemos querido presentaros una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos amantes de equipos compactos que no quieren renunciar al gaming.

Pero antes de comenzar, queremos dar las gracias a MSI por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de la MSI Z170I Gaming Pro AC.

CPU

Chipset

Memoria

Slots

Gráficos

Almacenamiento

USB

Audio

LAN

WLAN/Bluetooth

Puertos I/O panel trasero

Conectores internos

Dimensiones

Como podemos ver la MSI Z170I Gaming Pro AC es una placa que pese a su reducido tamaño nos proporcionará interesantes características como la posibilidad de instalar 32Gb de memoria DDR4 en dos módulos de memoria trabajando en dual-channel. Además si cuentan con certificación XMP podremos subir su frecuencia hasta los  3200 MHz gracias a que la placa admite perfiles XMP. También contamos con WLAN y Bluetooth de manera nativa y podremos instalar discos en formato M.2, lo que aumentará de manera significativa la velocidad de nuestras unidades SSD.

Unboxing

Una vez que hemos visto las especificaciones de la MSI Z170I Gaming Pro AC, es hora de realizar el unboxing, pero primero analizaremos el embalaje en que se nos presenta

MSI Z170I Gaming Pro AC

 

Como podemos ver la caja cuenta con la estetica gaming a la que nos tiene acostumbrado MSI, en la parte frontal podemos ver una imagen del logo MSI Gaming acompañada por el modelo de la placa base en colores rojos y negros. En la parte superior podemos ver que es compatible con los procesadores Intel que tengan socket LGA 1151. Si nos fijamos en uno de los laterales podemos ver todas las especificaciones técnicas en varios idiomas. Para finalizar en la parte trasera podemos ver algunas de las características destacadas como son las tecnologías gaming lan, lan protect o audio boost3 entre otras. También podemos ver una imagen de cómo quedaría la parte trasera y de nuevo las especificaciones.

Una vez que hemos analizado el embalaje, es hora de ver qué nos guarda en el interior. Nos encontramos con la placa y una tarjeta de agradecimiento y, si retiramos la parte inferior, nos encontraremos con la chapa trasera, dos cables SATA3, antenas para el WiFi, DVD con todos los drivers y el manual de instrucciones. También se adjuntan varias pegatinas para poder nombrar los cables y así tenerlos identificados en caso de que necesitemos realizar alguna modificación.

MSI Z170I Gaming Pro AC

Estamos ante una de las mejores propuestas para todos aquellos que buscan equipos compactos, pero que a su vez necesitan poder exprimir la potencia de sus componentes sin verse limitados. Comenzaremos diciendo que la MSI Z170I Gaming Pro AC es una placa base en formato mini-itx con unas medidas reducidas de tan solo 17 x 17 cm, pero que aun así es capaz de estar a la altura cuando exigimos alto rendimiento, todo ello con un acabado en negro y rojo muy vistoso, ya que además incorpora disipadores que mejoran aun más la estética y el rendimiento. Es compatible con los últimos procesadores Intel socket LGA 1151 y hace uso de la nueva memoria DDR4, admitiendo hasta 32 Gb en sus dos DIMM trabajando en dual-channel.

Si buscamos rendimiento, nos encontramos con un VRM de 5 fases de alimentación por lo que necesitaremos un conector ATX de 24 pines ademas de un conector EPS de 8 pines para poder alimentar la placa. Esto nos permitirá hacer overclocking y exprimir la potencia de nuestro procesador o de nuestras memorias ram, a las cuales les podremos asignar perfiles XMP si son compatibles, ya que la placa cuenta con certificado Intel Extreme Memory Profile. En cuanto a tecnologías enfocadas al gaming tenemos una buena dosis de ellas, la MSI Z170I Gaming Pro AC la tecnología Gaming LAN que nos permitirá mejorar las latencias optimizando el tráfico de datos para priorizar el juego que tengamos en ese momento. También tenemos el chip de audio Audio Boost 3 que mejorará la calidad del audio de nuestra tarjeta integrada o si bien elegimos conectar nuestros auriculares por usb disponemos de USB Audio Power que otorgará una potencia de 5v para mejorar el sonido. También tenemos protección contra la sobre-tensión en la red gracias al sistema LAN Protect.

Respecto a la conectividad comenzaremos por el panel trasero, el cual cuenta con conector PS2 compatible con teclado/ratón, conexiones usb 2.0 (una de ellas dedicada al audio) y conexiones usb 3.1 Gen1. En lo que a pantalla se refiere vemos que podremos conectarla mediante HDMI o Display Port. Tendremos la posibilidad de conexión inalámbrica y justo al lado de las antenas tenemos el botón CLEAR CMOS. Para finalizar tenemos la tarjeta de audio con conexión óptica SPDIF y conectores chapados en oro para mejorar la conductividad.

Internamente aunque sea una placa muy pequeña, la MSI Z170I Gaming Pro AC cuenta con numerosas conexiones. Tenemos cuatro puertos SATA3 para conectar dispositivos o SSD/HDD, conector SATAe y conexión usb 3.0 para el panel frontal. Tenemos dos conexiones de 4 pines para ventiladores y si hay algo que algunos echamos en falta, son conexiones para ventiladores, ya que si tienes una caja que permita más de dos ventiladores o quieres instalar un sistema de refrigeración líquida, te ves casi obligado a instalar un rehobus para poder controlarlos de manera correcta. También cuenta con conexiones para audio HD delantero, usb 2.0 delantero y la tarjeta que nos dará WiFi AC y Bluetooth 4.2 está conectada a un puerto M.2. Para finalizar mencionar que cuenta con un puerto PCIe x16 para la instalación de tarjetas gráficas y que el otro puerto M.2 llega escondido en la parte trasera de la placa como podréis comprobar en las fotos.

Conclusiones

La MSI Z170I Gaming Pro AC cumple con creces los requisitos de todos aquellos que buscan rendimiento y prestaciones pero con un tamaño reducido. Sus posibilidades con respecto al overclock o a la hora de ofrecer características como la nueva memoria DDR4 con perfiles XMP, la inclusión de USB3.1 o la inclusión de puertos M.2 hacen que sea una de las mejores opciones en el mercado. Además si buscamos diseño aquí tenemos una firme candidata para lucir en las lanpartys. Si os ha gustado tanto como a nosotros y queréis saber donde haceros con ella, podéis comprarla en PCComponentes a un precio de 159€.

Salir de la versión móvil