Nacon CL510, unboxing y review

Desde Nacon nos presentan su teclado Nacon CL510, un teclado que viene a situarse en ese sector tan reciente como es el de los teclados híbridos. También nos ofrece retroiluminación y algo que nos ha encantado con solo verlo la primera vez, la estructura del teclado es en metal. Por eso desde Game It no hemos querido dejar pasar la ocasión de poder probarlo y contaros nuestras impresiones.

Pero antes de comenzar, queremos dar las gracias a Nacon por cedernos el producto para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos qué especificaciones nos aportan desde el fabricante acerca de este Nacon CL510.

Como podéis ver, estamos ante un teclado que nos ofrece características como retroiluminación regulable y sistema de macros, lo que lo hacen una opción muy atractiva a la hora de cambiar de teclado. El cableado es de 180 cm aproximadamente por lo que tendremos longitud de sobra por si tenemos que instalar el ordenador un poco alejado del área destinada a colocar el teclado y el ratón. También es compatible con todas la versiones de Windows.

Unboxing

Como es distintivo en Game It, os dejamos con un videounboxing del Nacon CL510.

Como habéis visto nos encontramos con un embalaje robusto con protecciones de espuma en los laterales para evitar daños durante el transporte, y tanto el teclado como el reposamuñecas vienen guardados en bolsas de plástico. También es de agradecer que el teclado y el reposamuñecas vengan separados para así evitar que puedan llegar las pestañas dañadas o rotas.

Nacon CL510 caja frontal

Nacon CL510

El Nacon CL510 destaca a primera vista por su estructura metálica, un detalle que nos ha encantado por varios motivos. El primero y más importante es que le confiere una sensación que hace que el teclado se sienta robusto cuando tecleamos, o cuando le pedimos un rendimiento extra mientras jugamos, esto nos garantiza que nos va a seguir el ritmo sea cual sea el uso que le demos. No importa si solo lo queremos para un uso multimedia o si lo queremos para jugar horas y horas con él, el teclado responde perfectamente. Y el otro motivo es que al ser de metal, en verano, agradeceremos esta decisión de Nacon. En la parte trasera del teclado nos encontramos con dos pestañas para poder elevar el teclado y gomas antideslizantes para afianzar aún más el teclado y evitar que se mueva.

Los colores elegidos para este Nacon CL510 han sido el negro y el aguamarina, colores característicos de Nacon, que le dan un acabado agresivo a todo el teclado. Cuando nos fijamos en detalle, vemos que cuenta con una rueda dedicada para el control del volumen, que se activará con un simple movimiento a derecha o izquierda, es decir, no girará para bajar o subir el volumen. Por último, añadir que el cableado del Nacon CL510 es mallado, característica que nos gusta bastante ya que le confiere calidad y durabilidad al cable, además cuenta con un pequeño cilindro antes de terminar en el USB 2.0. Para aquellos que no sepan para qué sirve la inclusión de esta parte en el cable os explicamos un poco de qué se trata, ya que estamos ante un pequeño filtro de ferritas que filtrará las corrientes de alta frecuencia, lo que se traduce en una mayor eficiencia del cableado evitando interferencias eléctricas.

Una vez explicado este detalle vamos a la parte más destacada del Nacon CL510, que no es otra que su sistema de teclas semi-mecánicas. Este sistema es una excelente opción para aquellas personas que no quieren un teclado mecánico, pero necesitan algo más de precisión que la que puede proporcionar un teclado de membrana. El sistema consiste en un pulsador mecánico que presiona una membrana que es la encargada de detectar la pulsación, con esto ganamos en precisión del tecleo y reducimos el ruido que produce un teclado mecánico. También se ha añadido un sistema de retroiluminación en tres colores distintos (verde, azul oscuro y azul claro), regulable en tres niveles con un efecto respiración que se puede apreciar en el vídeo.

El reposamuñecas incluido tiene un tacto suave y se fijará a nuestro Nacon CL510 mediante un sistema de pestañas, fácil de instalar y quitar. Para finalizar el sistema de macro cuenta con cinco teclas dedicadas (una para grabar y otras cuatro que guardarán nuestras combinaciones) y su utilización es muy sencilla, ya que para hacer uso de esta característica tan solo tendremos que pulsar el botón «REC», pulsar la tecla donde queremos almacenar nuestra macro, pulsar cada tecla que queremos que memorice y pulsar el botón «REC» para finalizar. Luego podremos hacer uso de las macros almacenadas en cualquier momento y estas se guardarán aunque el teclado no esté conectado al ordenador.

Conclusiones

Estamos ante una muy buena opción para aquellos que busquen el rendimiento de un teclado mecánico y el silencio de un teclado de membrana. La inclusión del metal en su estructura y el reposamuñecas son dos detalles que nos han gustado mucho, ya que en el caso del reposamuñecas, no tendremos que adquirirlo por separado y nos aseguraremos de que encaje a la perfección en nuestro teclado, por lo que podríamos decir que Nacon nos ha solucionado el problema. Por todo esto y lo expuesto anteriormente desde Game It queremos otorgarle el galardón de oro al Nacon CL510. Si queréis haceros con el Nacon CL510 podéis encontrarlo en Game a un precio recomendado de 59.99 euros en tienda o a 54.95 euros si lo adquirís vía web.

Salir de la versión móvil