Nacon MG-X. Análisis y prueba gameplay del mando inalámbrico

Ya hace años que Nacon se ha ido haciendo un hueco en nuestras consolas, y es que poco a poco van aumentado su catálogo de periféricos para ofrecernos un gran rango de productos. En esta generación se han centrado un poco más en Microsoft, algo que aumenta todavía más ese rango ya que la consola de la compañía americana nos da la posibilidad de jugar en la nube gracias a Ultimate Game Pass. Esto quiere decir que con un dispositivo compatible, como un móvil, y nuestra conexión podemos jugar a cualquiera del gran catálogo que tienen disponible, por lo que lo único que nos va a hacer falta es un mando que nos permita disfrutar de ellos como se merecen. El Nacon MG-X está aquí precisamente para eso, y saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre.

Antes de nada, agradecer a la compañía la confianza depositada en nosotros para hacer este análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características que nos aporta el fabricante.

En lo técnico tenemos un mando inalámbrico que cuenta con tecnología Bluetooth 4.2 low Energy, teniendo una ergonomía bastante parecida a la que podemos ver en los mandos de Xbox salvando las distancias. El puente del mando nos permitirá configurarlo manualmente para poder albergar hasta un móvil de 6,7 pulgadas, con una construcción bastante robusta y que para nada parece endeble. Contamos con todos los botones necesarios y oficiales de las consolas de Microsoft, aunque lo que sí que no vamos a tener es una salida de sonido para cascos. Por último destacar su enorme batería, y es que puede durarnos hasta 20 horas, siempre dependiendo del juego.

Unboxing

Nacon ha optado por un empaquetado donde predomina el color blanco y en su frontal podemos ver una imagen clara de lo que tenemos en las manos. En su parte trasera encontramos toda la información técnica del mando.

Una vez abrimos la caja vemos que viene todo protegido con diversos cartones gruesos, para los golpes, y con una funda plástica para que el polvo no sea un problema durante su almacenamiento.

Si queréis ver de primera mano cómo es el Nacon MG-X, os dejamos a continuación con nuestro vídeo análisis. En él podéis ver además cómo jugamos a distintos títulos para comprobar su input lag entre otras cosas.

Nacon MG-X

Una vez tenemos el MG-X en nuestras manos la primera sensación que tenemos es de robustez, y es que el mando de Nacon da la sensación de que nos va a durar mucho tiempo gracias a sus buenos materiales de construcción y a que el puente es realmente fuerte. De esta manera, cuando lo abrimos, no parece que se pueda tronzar por culpa de un mal golpe ni nada por el estilo. A esto debemos añadirle que esta zona está recubierta por goma, lo que hará que nuestro dispositivo móvil se adhiera a la perfección, minimizando el riesgo de caída al mínimo. En nuestro vídeo análisis podéis comprobar cómo funcionan y suenan cada uno de sus botones.

Hablando de sus botones, lo cierto es que las sensaciones que nos ofrece el mando son bastante parecidas a un mando de Xbox normal, salvo por un par de detalles. Los sticks son algo más cortos y totalmente convexos, lo que nos va a restar un pelín de sensibilidad y agarre aunque nada que sea preocupante. La mayor pega la encontramos en sus gatillos: son bastante duros y vamos a tener que hacer bastante fuerza para tenerlos apretados al máximo, algo de lo que es posible que ni nos estemos dado cuenta debido al recorrido que tienen.

La ergonomía está a un nivel muy alto y no solamente hablamos de la forma del mando, con sus curvas redondeadas que se adaptan muy bien a nuestras manos. En la parte trasera vamos a encontrar zonas engomadas y con varios salientes que harán que sea sumamente cómodo su uso, especialmente en sesiones largas. No nos cansaremos de decir que esto puede llegar a ser muy importante en los mandos y a veces es algo que no se tiene en cuenta.

Conclusiones y experiencia de uso

El Nacon MG-X pasa con muy buena nota la mayor parte de las pruebas que hemos realizado con él, desde mantener nuestro móvil fijo a la estructura, incluso cuando hacemos movimientos bruscos, hasta ofrecernos una experiencia de juego lo más suave posible. Si bien es cierto que en juegos donde la latencia va a jugar un papel muy importante, como pueda ser un Battlefield V, va a darnos un poco más de guerra, pero en la inmensa mayoría tendremos una experiencia de lo más satisfactoria, ya que el input lag del dispositivo casi ni se nota. La ergonomía es lo que cabe esperar de la marca, con un dispositivo sumamente cómodo perfecto para sesiones largas, aunque con el inconveniente de los gatillos que es uno de los aspectos que menos nos han gustado. No vamos a contar con un software de gestión a nuestra disposición, por lo que no vamos a poder configurar los botones del mando. La batería también hace que sea un mando muy a tener en cuenta ya que nos permite sesiones bastante largas sin necesidad de hacer recargas por el medio. No hemos conseguido que llegue hasta las 20 horas de juego, pero si se ha acercado bastante, hasta las 18, y es que hay que recordar que siempre dependerá del juego que estemos utilizando, así que con alguno menos exigente es más que factible que llegue. Por último, al no tener conexión para cascos, vamos a depender o bien del altavoz del móvil, o de tener cascos/altavoces inalámbricos.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de diseño, prestaciones y recomendado. Podéis encontrar el Nacon MG-X a partir del 20 de septiembre a un precio recomendado de 99,90€.

Salir de la versión móvil