Nexus Player, la nueva consola de Google

Google ha confirmado el lanzamiento de su propia consola denominada Nexus Player. Este dispositivo se conecta al televisor y tiene funcionalidad tanto de videoconsola, como la posibilidad de utilizarla como si de un Smart TV se tratara.

Nexus Player permite el multijugador gratuito a través de Google Play, gráficos en 3D y un sistema de logros que podremos conectar con nuestros dispositivos Android. Cuenta con un mando a distancia para el control de las funciones de televisión, además de un pad para poder jugar, aunque se venderá por separado a un precio de 39,99 dólares.

En cuanto a los juegos que tendremos disponibles, no se han detallado todavía ningún dato, pero suponemos que serán compatibles con casi la totalidad de los juegos para Android. Lo que sí sabemos es que se puede conectar con otros dispositivos que utilicen la tecnología de Google, desde dispositivo Android o iOS, hasta PC o Chromebook. Mantiene el uso de Google Play para poder comprar juegos, películas y música, además de detección de voz para aplicaciones como Youtube o Dailymotion.

A continuación os dejamos con sus especificaciones técnicas:

 

Salir de la versión móvil