NGP llegará a USA este año

Tras mucha rumorología, como es habitual en estos casos, hoy se confirma que NGP llegará a USA este mismo año.

De acuerdo con un informe que ha hecho público Lazard Capital Markets Sony tiene previsto lanzar esta consola al mercado a finales de este mismo año (se rumorea que en el mes de noviembre). LCM es una empresa dedicada a la bolsa que mantuvo un encuentro con Sony esta semana.

El informe revela que a día de hoy 75 millones de cuentas en PSN en el mundo. Pero lo realmente importante es lo que muestra a continuación:

«Se confirma un lanzamiento de NGP para 2011, esperemos que los precios se den a conocer en el próximo E3″

Al respecto del precio, algo que debatimos en el podcast que ha visto la luz ayer mismo, LCM también muestra cierta preocupación ante la posibilidad de que este sea elevado:

«Estamos algo preocupados con que el precio inicialmente alto pueda limitar las oportunidades de NGP en el mercado.»

Estos datos vienen a afianzar  lo que muchos nos temíamos, sin tener cifras confirmadas por el momento, el precio de NGP casi seguro será elevado de lo que nos gustaría tal y como insinuaba Tretton la semana pasada.

En lo referente a Europa aun no hay confirmación de si veremos la consola este año, habrá que esperar a que Sony desvele nuevos detalles.

Para Sony es capital sacar cuanto antes NGP pues lo idóneo sería no comenzar la carrera con 3DS con mucha desventaja, de cualquier forma todo apunta a que la estrategia de mercado que pondrán en marcha con NGP será similar a lo visto en anteriores ocasiones, una maquina que no cabe duda será un portento técnico, pero por la cual de salida habrá que hacer un gran desembolso.

Solo nos queda esperar a que Sony directamente se pronuncie y así tengamos detalles más concretos del lanzamiento.

NGP está a la vuelta de la esquina.

 

Salir de la versión móvil