NGP recorta prestaciones para conseguir un precio competitivo con 3DS

Si ayer el notición del día venia de la mano de Sony y la confirmación por parte de Masaru Kato de que una PS4 está siendo desarrollada, hoy los nipones vuelven a copar la portada de las principales webs y es que ha saltado un rumor a la red que no pasa desapercibido en absoluto.

Según el portal tecnológico 01net, que ha sido protagonista  a la hora de dar información sobre la sucesora de Wii, la nueva portátil de Sony, está sufriendo un importante recorte de prestaciones para poder salir al mercado a un precio más competitivo.

Se apunta a que la memoria RAM del sistema ha sido rebajada de 512 MB, que tenía en un principio, a 256 MB. Además desaparecería la memoria flash interna de 16 GB en favor de una ranura para incrustar una memoria externa, que obviamente tendremos que comprar a parte.

Todos estos recortes no tienen otra finalidad que procurar convertir  la nueva portátil en un sistema que pueda tener un precio ultra competitivo con el fin de ganar la jugada a 3DS.

Sin duda Sony tras toda la debacle de acontecimientos sufridos en los últimos meses está en un momento muy delicado, y no puede jugársela. En el pasado algo que ha castigado mucho a sus sistemas ha sido el altísimo precio de salida, y parece que están tratando de eliminar ese hándicap en esta ocasión.

Por otra parte la portátil de Nintendo, como comentábamos en nuestro podcast y podíamos leer en boca del mismísimo Iwata en la web, no está teniendo el éxito que en un principio se esperaba. Con lo cual desde la casa de PlayStation quizá a la vista de esta evolución del mercado y la situación económica global, estén cambiando a marchas forzadas la estrategia. No se puede negar que un precio asequible facilitaría enormemente la incursión del sistema en el mercado.

Hay que tener muy presente que pesar de este recorte de prestaciones,  la potencia de la consola es claramente superior a la Nintendo 3DS.

Para finalizar esta pequeña reflexión, NGP  previsiblemente vera al luz a finales año, y nos consta que hay un puñado de títulos de diferentes compañías que actualmente están en proceso de desarrollo, de ser cierto este hipotético recorte de especificaciones solo resta preguntarse:  ¿cómo afectara esto al desarrollo de los juegos que ya están en marcha?

Tendremos que esperar al E3, donde seguro que tendremos información más detallada del sistema y esperemos que un precio concreto, que es el tema que más controversia está levantando al rededor de la consola, como podéis ver.

[Vía: MCV]

Salir de la versión móvil