Iwata dice: «Nintendo 3DS no está vendiendo lo esperado»

Aunque pueda parecer que Nintendo 3DS está siendo un rotundo éxito de ventas, la compañía japonesa tiene claro que no está al nivel que esperaba.

Parece ser que la novedosa tecnología 3D y la revitalización de clásicos de toda la vida no han sido motivos suficientes para alcanzar las cifras que Nintendo tenía previstas, que eran de 4 millones de unidades. Actualmente se han vendido 3 millones y medio de 3DS, una cifra nada desdeñable, pero para nada lo que se prometía.

Según Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, esto puede deberse a una mala ejecución de la campaña de publicidad y, de forma secundaria, al fuerte terremoto y posterior maremoto que sumió a una gran parte de Japón en el caos más absoluto.

Iwata ha dicho también que “necesitamos hacer mucho más para convencer del valor de nuestro producto a los consumidores». Desde Nintendo esperan que el lanzamiento de títulos como Ocarina of Time 3D y de la tienda virtual eShop suponga un importante revulsivo en las ventas de la nueva portátil.

Vía: Vidaextra

Salir de la versión móvil