Nomad PowerPack, review y unboxing en español

Volvemos a Nomad, la marca estadounidense caracterizada por ofrecer productos Premium a los usuarios más aventureros, para ofreceros una solución para que no os quedéis tirados sin batería durante...
Nomad-PowerPack-Game-It

Volvemos a Nomad, la marca estadounidense caracterizada por ofrecer productos Premium a los usuarios más aventureros, para ofreceros una solución para que no os quedéis tirados sin batería durante estas vacaciones, con estilo Nomad y espíritu aventurero: la batería externa Nomad PowerPack

Unboxing

Nomad continúa ofreciendo un packaging sumamente cuidado hasta en los productos «menores». Esta Nomad PowerPack nos llega en un embalaje en el clásico gris azulado de la marca con el producto en su carátula acompañado de las características más reseñables del mismo, dejando las especificaciones técnicas para la trasera. Una vez abierto el embalaje encontramos la documentación de la batería, un cable de carga USB Type C – USB estándar con acabado engomado y la batería propiamente dicha.

La Nomad PowerPack

Llega el momento de ver la tabla de especificaciones técnicas de la Nomad PowerPack

Como podéis ver estamos ante una batería externa de 9000 mAh con unas dimensiones de 135 x 75 x 25 mm dotada de un conector de carga USB C y dos salidas, un Type C con salida de 5V/ 3A y 12V/2A compatible con tecnología de carga rápida y un USB estándar (Tipo A) que nos proporciona alimentación a 5V/2.4A.

Hasta aquí, puede parecer que estamos ante una batería externa que goza de una amplia variedad de formas de cargar nuestros dispositivos y compatible con carga rápida…. Pero hay que recordar que estamos hablando de Nomad, por lo que faltaría ese pequeño toque de aventura. Ese toque lo otorga, en parte, la carcasa de policarbonato con juntas de mortaja y espiga, y un acabado en goma texturizada le otorga un grip y un tacto excelente. Todo esto hace que la Nomad PowerPack sea completamente «ruggerizada» y resista caídas de hasta 1.2 metros de altura.

Además, al igual que ocurría en la Nomad BaseStation, los LED de carga de la batería se atenuaran en entornos oscuros gracias al sensor de luz que incorpora la Nomad PowerPack. Pero no creas que es el único «extra» que trae esta batería externa, sino que al igual que la SlimWallet de la marca la batería cuenta con un sistema de posicionamiento bluetooth Tile. Para aquellos que no recordéis bien como funciona, a través de la app Tile vicularemos la batería a nuestro terminal móvil por bluetooth y, en caso de que perdamos la batería nuestro terminal registrará la última posición en la que ambos estuvieron emparejados permitiendo su localización (siempre y cuando no la encuentre y mueva de sitio alguien). Una vez estemos dentro del rango de bluetooth, podremos hacer que la batería emita un pitido desde la app para facilitar su localización. Además, por si esto os parece poco, este sistema cuenta con una doble alimentación. En primer lugar, el sistema Tile se alimenta de la propia batería del powerbank pero, una vez agotada ésta, la Nomad PowerPack cuenta con un segundo sistema de alimentación que ofrece una autonomía de hasta 2 años al Tile, consiguiendo así tiempo más que suficiente para recuperar nuestra batería perdida ¿no creéis?.

Experiencia de uso y conclusiones

La Nomad PowerPack es una batería fabricada con materiales de primerísima calidad, una gran capacidad de carga y compatible con prácticamente cualquier dispositivo del mercado, al incluir un puerto USB estándar y un Type C. Además, podemos hacer uso de la carga rápida, si nuestro dispositivo es compatible, y gozar de unos LED de estado con brillo regulado automáticamente para que no resulten molestos en situaciones de poca luz. Por si todo esto fuera poco, hemos de añadir un acabado robusto y a prueba de caídas a la batería y un sistema de posicionamiento por Bluetooth Tile, dotado de un sistema de doble alimentación para asegurar su abastecimiento energético, para evitar perder la Nomad PowerPack en nuestras expediciones. Por último, y para todos aquellos que dudéis de la calidad de los productos Nomad, la Nomad PowerPack está dotada de una batería Panasonic en su interior.

En lo referente al precio, podéis adquirir la Nomad PowerPack por 89$ en su web oficial.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium y Producto recomendado de Game It a la Nomad PowerPack.

Categories
Análisis HardwareGame ItHardwareImportanteTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY