Nuevos detalles de la jugabilidad de Dragon’s Dogma 2

Dragon's Dogma II

Con motivo de Tokyo Game Show 2023, el equipo de Capcom desveló de Dragon’s Dogma 2, la secuela del popular juego de rol. Presentado por el director del juego, Hideaki Itsuno, pudimos ver un primer vistazo en profundidad al mundo explorable del juego. A lo largo de diez minutos de vídeo, esta presentación nos permitió ver una explicación de los compañeros peones controlados por la IA, algunas de las vocaciones disponibles y las dos naciones que los usuarios explorarán a lo largo de su viaje.

En Dragon’s Dogma 2 nos podremos al frente de un grupo de hasta tres compañeros de IA conocidos como Peones, incluido tu Peón principal personalizado y hasta dos adicionales que puedes reclutar de otros usuarios online u offline. Ante de embarcarte en cada misión de tu viaje resulta esencial que organices a tu grupo y te asegures de que cada miembro es capaz de aprovechar los puntos Fuertes de los demás y mitigar sus debilidades seleccionando tácticamente sus vocaciones. Cuando los jugadores comiencen su viaje, podrán elegir el estilo de juego que deseen entre las cuatro vocaciones disponibles inicialmente, a saber: luchador, arquero, ladrón y mago. Los usuarios podrán cambiar la vocación de su Arisen y peón principal en cualquier momento visitando los Gremios de Vocaciones de todo el mundo y desbloquear nuevas a medida que avancen en el juego.

Vocaciones disponibles:

  1. Luchador: El luchador blande una espada y un escudo para atravesar las filas enemigas y asestar poderosos golpes a la vez que utiliza escudos para protegerse a sí mismo y a sus aliados.
  2. Arquero: Los arqueros utilizan el arco y la fleche para golpear a los enemigos desde lejos y son excelentes apuntado a enemigos aéreos o creando oportunidades para realizar ataques de seguimiento tras golpear los puntos débiles del rival.
  3. Ladrón: Atacan con una velocidad letal, asestando golpes rápidos y consecutivos con dagas en ambas manos mientras exhiben una movilidad extraordinaria. Se alejan rápidamente tras golpear, aprovechan los huecos para aferrarse a los rivales e infligen un gran daño. Pueden robar tanto a enemigos como a personajes no jugables.
  4. Magos: Empuñando un bastón, el Mago ofrece apoyo a su grupo de varias formas, desde lanzar ataques mágicos, ofrecer encantamientos que refuercen las armas d ellos miembros del grupo o lanzar hechizos curativos.

Itsuno ha desvelado también las vocaciones Arquero Mágico y Lancero Místico, que solo estarán disponibles para el Arisen que controle el jugador.

  1. Arquero Mágico: Usando flechas mágicas, tiene un versátil conjunto de movimientos capaz de atacar, curar aliados, o incluso aprender una habilidad personalizada que desata un ataque devastador en un área amplia, a cambio de reducir su propia cantidad máxima de puntos de vida.
  2. Lancero Místico: Saca partido de su Lanza dual única y su magia para atacar a los enemigos de cerca o de lejos con golpes demoledores o magia que puede paralizar a los enemigos o lanzarles varios objetos.

La historia se divide entre dos naciones: Vermund, el reino de la humanidad, y la nación bestial de Battahl. Vermund es una tierra de verdes colinas, con una capital fortificada poblada por nobles y extensos asentamientos de plebeyos alrededor del castillo. Mientras tanto, los escarpados cañones de Battahl están sembrados de antiguas ruinas que más tarde se convirtieron en los cimientos de sus ciudades actuales. Al aventurarse fuera de la seguridad de las ciudades de cada nación, los usuarios se toparán con viajeros, mercaderes, soldados y otras gentes en su vida cotidiana. Cada personaje tiene sus propios motivos y objetivos, e, incluso, puede acercarse a los Arisen con una misión. Si un Peón de tu grupo tiene conocimiento de una misión se ofrecerá a guiar a los Arisen hasta su destino. Si el Cielo empieza a oscurecerse durante la ruta, los Arisen deberían buscar un campamento para dormir en lugar de enfrentarse a la oscuridad sofocante y a los mayores peligros de la noche. Las carretas de bueyes también ofrecen un paso rápido entre cada ciudad importante, pero cuidado: estos transportes pueden ser atacados antes de su llegada.

Dragon’s Dogma 2 se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, a través de Steam.

Salir de la versión móvil